‘Homenaje al Campo’ en el Festival Biohote en Chiquinquirá

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Hasta el 26 de noviembre la ‘Ciudad Mariana de Colombia’ se viste de cultura y arte.

Desde el pasado 19 y hasta el próximo 26 de noviembre se cumple en Chiquinquirá la Tercera Edición del Festival Biohote, que en esta oportunidad rinde tributo al campo boyacense.

Le puede interesar: Serie Podcast Biohote, 15 episodios sobre memoria y tradición campesina en el occidente de Boyacá

Teatro, danza, música, gastronomía, narración oral y cinematografía forman parte de la parrilla de actividades artísticas que podrán disfrutar los asistentes a este evento ganador de la Convocatoria de Concertación Cultural 2022, liderada por el gobierno de Ramiro Barragán.

De esta manera, la Corporación Arte Zurdo, organizadora del festival, busca generar, a través del arte y la cultura, procesos que permitan incrementar el concepto desde la conciencia de la tradición campesina y el origen del territorio cundiboyacense.

Por medio de iniciativas artísticas y culturales se quiere lograr en el público asistente una resignificación cultural del territorio ancestral para comprender el sentido de pertenencia y su apropiación hacia el campesinado de la región.

Biohote, en lengua Muisca significa “borrachera” (importante ceremonia de integración comunitaria para los Muiscas), por tal razón, el festival toma esta palabra ancestral teniendo como referencia la caracterización de ser uno de los eventos independientes más contundentes de la provincia de Occidente.

Su gran contenido cultural y artístico, desarrollado principalmente por la Corporación Arte Zurdo, integra a artistas chiquinquireños de las diferentes vertientes con el propósito de la dignificación del ser humano, por medio del quehacer artístico, influenciados principalmente por el Nadaísmo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.