Homenaje a las regiones de Colombia en el Aguinaldo de Jenesano

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

En esta oportunidad se le rendirá homenaje a Colombia, a través de cada una de sus regiones. Con una retreta musical se dará apertura al Aguinaldo Jenesanense 2021. Así mismo, se encenderá el alumbrado navideño con la esperanza de poder festejar en familia, con amigos y en comunidad en amor, alegría y paz.

Los saberes y el conocimiento que hacen parte de las tradiciones culturales del municipio, se mostrarán a través de un trabajo videográfico, en conmemoración a los artesanos jenesanenses.

Dentro de las diferentes actividades programadas por la mandataria local, Jacqeline Caro Pérez, se aprecian los tradicionales juegos pirotécnicos y muestras artísticas y culturales. Los concursos de baile en familia y la celebración del Día del Campesino serán otros de los eventos para disfrutar de la integración. Estas actividades serán acompañadas por grupos de la región.

El municipio, en esta oportunidad, brindará especial homenaje a Colombia, por lo que se ha determinado integrar en el aguinaldo, noches especiales con cada una de las regiones del país, razón por la cual se festejará la noche del Huila, Tolima y Caldas, así como la noche de los Llanos Orientales; la noche de la Amazonía; la noche de los Santanderes; la noche del Pacífico; la noche de la Región Caribe; la noche de San Andrés Islas y la noche de la cultura boyacense. De esta manera, se propende por engalanar el evento cultural decembrino.

En la tarima principal instalada en el municipio de Jenesano, se contará con la participación de artistas invitados, entre los que se destacan la Banda Sinfónica, el Gaby Torres y su Grupo Vallenato, Arpa Latina, Dj. Jenes, Dj. Santy Vargas, Valery (La voz dulce de Jenesano), el Mariachi Veracruz, la Corporación Cumbe-lele, la Escuela de Cuerdas, Los Leones de la Sierra, el Cuarteto Nuevo Capriccio y Julián Daza (émulo de Pedrito Fernández).

El municipio tiene previsto para finalizar el año, la realización del Festival de Año Viejo y así dar comienzo al 2022, con el Convite Familiar “Olla de la Cuadra”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.