Homecenter abre sus puertas en Tunja y cambia el panorama para ferreteros en el departamento

10
2971
PUBLICIDAD

Mientras que la ciudadanía espera con ansias la apertura de la tienda Homecenter y Constructor, el gremio de los ferreteros en la capital boyacense se muestra preocupado por la gran competencia que se avecina.

Este jueves 5 de julio se hará la apertura oficial al público de la tienda número 39 en el país de Homecenter y Constructor, es la primera que se abre en Boyacá y promete una verdadera revolución en el mercado de la construcción de la capital boyacense.

Publicidad

El almacén cuenta con 7.887 m2 construidos, situados en el costado norte de lo que será el Centro Comercial Viva Tunja, en la Avenida Universitaria a la altura de la calle 50.

La construcción del almacén necesitó de una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos, generando 750 empleos durante la obra, de los cuales 150 fueron para personal oriundo de la región. Ahora en su fase operativa, Homecenter y Constructor 100 empleos indirectos y 140 para colaboradores directos.

Le puede interesar:
>Viva Tunja abrirá sus puertas al público el próximo 18 de octubre

“Estamos muy contentos de llegar al departamento de Boyacá con una amplia tienda en la ciudad de Tunja que incluye los últimos desarrollos comerciales, un amplio surtido físico y todo nuestro portafolio de productos online. Abrir este nuevo almacén evidencia nuestro compromiso con los colombianos y con la prospera región de Boyacá. Queremos seguir trabajando para acompañarlos en todos sus proyectos de hogar y negocios, comentó Luz Elena Hoyos, gerente de distrito de Sodimac Colombia.

Su llegada a Tunja se decidió por el acelerado crecimiento que ha presentado la ciudad en los últimos siete años, en los cuales se han desarrollado importantes proyectos de vivienda, servicios y zonas comerciales. También tuvo gran relevancia a la hora de tomar la decisión de abrir un almacén en la capital boyacense, la terminación de la doble calzada, que trae consigo un estímulo para la inversión en construcción en el departamento.

“La tienda de Tunja contará con el canal de Venta a Empresa, que proporciona un completo surtido multimarcas a las compañías de la zona, convirtiéndose así en un aliado estratégico para el desarrollo de sus negocios”, agregó la Gerente de Distrito de Sodimac Colombia.

Y a pesar de que existe gran expectativa y entusiasmo por parte de una gran cantidad de tunjanos por la llegada de este almacén, que no solo promete precios más bajos, sino que garantizará mayor acceso a materiales que antes eran difíciles o imposibles de conseguir en la ciudad; existe una contraparte, identificada en los ferreteros de la ciudad, que ven una amenaza latente en la apertura de Homecenter y Constructor.

De hecho, se estima que la reacción podría ser la misma de los tenderos hace más de un año cuando se dio la apertura de la primera tienda D1 en la ciudad, lo que ocasionó una gran crisis para los comerciantes e incluso para la Administración Cepeda, que se vio obligada a realizar mesas de concertación y brindar estímulos para que los comerciantes locales pudieran equiparar la competencia.

10 COMENTARIOS

  1. Esta es la primera vez, que la percepción de ciudad, abre las puertas para que de verdad los boyacenses creamos en lo que valemos, ojalá el ojo y la fe empresaria, la tuvieran también las administraciones que llegan a Gobernar los destinos territoriales de Boyacá. Gracias a todos los que conforman el equipo de proyectistas y ejecutores del desarrollo. Bienvenidos y que sigan creciendo en la oferta de oportunidades en el País.

  2. que importante que haya llegado este almacen aqui ala ciudad de Tunja ya que hacia mucha falta por el gran desarrollo de esta ciudad pues las ferreterias de aca no ofrecian variedad cerraban al medio dia y la atencion no era buena, nos quedaba mas facil viajar a Bogota por la sercania e ir au homcenter y comprar que bueno felicitaciones Tunja lo nesecitaba x tanta construccion y desarrollo de esta ciudad

  3. exelente felicitaciones ya era hora que colocaran el homcenter en TUNJA hacia mucha falta ya que las ferreterias de aqui no tenian gran variedad Y sierran al medio dia grasias grasias Tunja se lo meerse por su gran crecimieto y desarrollo

  4. Gracias SODIMAC.
    Esperamos encontrar Variedad ,CALIDAD,y precios realmente económicos.
    Esperamos el mismo estandar de sus almacenes en Bogotà.
    Nuevamente ,gracias.

  5. Homecenter en tunja hace parte del desarrollo de la ciudad es una entidad que no solo trae innovacion en sus productos sino tambien una opcion de empleo yalternativas para la gente de tunja que pide nuevas oportunidades. bienvenido homecenter tunja y hacer parte del desarrollo y crecimiento de esta ciudad tan bella y amable.

  6. Muy buenos días es que me interesó un comedor que vi ayer en el home center de tunja centró comercial viva y quisiera saber si al comprarlo me lo podrian enviar a barbosa santander queda a una hora de tunja muchas gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.