Holcim contribuirá al Programa Nacional de Carbono Neutralidad

Publicidad

Este aporte a la reducción de los Gases Efecto Invernadero (GEI) permitirá a Colombia cumplir la meta de disminución del 51% de emisiones a 2030.

La “Estrategia Colombia Carbono Neutral”, busca promover y fortalecer de manera voluntaria las capacidades del país para alcanzar los compromisos ambientales en materia de mitigación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero – GEI, y en esa vía convocar al sector público, privado y a la ciudadanía, a trabajar por ello, generando el empoderamiento de la acción climática que se requiere para lograr las metas.

Holcim trabaja el tema de carbono neutro desde su casa matriz que se unió a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) Ambición empresarial por 1.5°C’, convirtiéndose en la primera empresa global de materiales de construcción en firmar el compromiso con objetivos intermedios para el 2030 validados por SBTi para liderar la construcción sostenible.

Desde su Plan Net Zero, Holcim tiene metas claras a nivel mundial que incluyen acelerar el uso de soluciones bajas y neutras en carbono; reciclar 100 millones de toneladas de residuos para obtener energía y materias primas, incrementar el uso de arcilla calcinada y desarrollar cementos con nuevos aglutinantes, duplicar los combustibles derivados de residuos en la producción para llegar al 37%; alcanzar 475 kg de CO2 neto por tonelada de material cementante (neto CO2/t.cem) y operar la primera planta de producción de cemento neutra en emisiones de CO2.

“El 2020 nos retó, una emergencia planetaria que exige acciones urgentes. Enfrentamos una crisis sanitaria, derivada del Covid-19; la pérdida de naturaleza; y los efectos del cambio climático, que cada vez se manifiestan más. Pero seguimos trabajando en nuestra meta hacia el Net Zero y ahora con el acuerdo de voluntades nos permitirá aportar al objetivo nacional y el Acuerdo de París 2050, haciendo partícipe también al sector privado y público de nuestros avances y experiencias globales, que seguramente serán beneficiosas para alcanzar este objetivo común en pro del cuidado del ambiente que nos impulsa y que no solo es sostenible, sino responsable con las generaciones presentes y futuras”, asegura Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.