Histórico: Rigoberto Urán subcampeón del Tour de Francia

Cannondale
Publicidad

El colombiano Rigoberto Urán impuso un ritmo altísimo en la contrarreloj de Marsella y logró sacarle la segunda posición de la clasificación general a Romain Bardet. Chris Froome ratificó su condición de favorito y se aseguró una vez más el título del Tour de Francia

Colombia sigue escribiendo historia de la grande en el Tour de Francia. Tras una participación brillante, Rigoberto Urán (Cannondale) se ha asegurado el subcampeonato de la edición 104 del Tour de Francia.

A la contrarreloj de Marsella llegaron tres hombres con la ambición de conseguir el ‘sueño amarillo’: Chris Froome (Sky), Romain Bardet (AG2R) y Rigoberto Urán (Cannondale).

Urán encaró la crono sabiendo del favoritismo de Chris Froome, pero sin olvidar que para ganar hay que competir; empeño le sobró, y su esfuerzo fue recompensado al conseguir arrebatarle la segunda posición al francés Romain Bardet.

El ganador de la etapa fue Maciej Bodnar (Bora), quien registró un tiempo de 28 minutos y 15 segundos al finalizar el trazado de 22 kilómetros con salida y llegada en el Velódromo de Marsella.

El segundo mejor tiempo lo marcó Michal Kwiatowski (Sky) a un segundo de Bodnar. Chris Froome fue tercero al llegar a 6 segundos del hombre del Bora.

Rigoberto Urán hizo una gran contrarreloj, en el pequeño ascenso de 1200 metros logró descontar tiempo a Chris Froome y por un momento llegó a ilusionarse con convertirse en el nuevo dueño del maillot amarillo. Muy cerca del final estuvo a punto de caer, sin embargo, manejó bien los frenos y continuó su camino hacia la meta y hacia el podio. Al final, llegó en la octava posición a 31 segundos de Bodnar.

Mañana se diputa la última etapa del Tour de Francia sobre un trazado de 103 kilómetros entre Montgeron y los Campos Elíseos en Paris.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.