Histórico re-parcheo de vías en Tunja

Foto | Hisrael Garzónroa - EL DIARIO
Publicidad

El Alcalde de la ciudad de Tunja, Alejandro Fúneme, inauguró el 2 de septiembre las obras de mejoramiento en la malla vial de la ciudad.

El alcalde Alejandro Fúneme, en compañía de los secretarios de infraestructura, planeación y desarrollo; arquitecto Germán Camacho, el ingeniero Ronal Cadena y el ingeniero Wilson Velázquez, compartió a la comunidad tunjana que este jueves se dio inicio al proceso de recuperación y mejoramiento de la malla vial.


El alcalde Fúneme mencionó que hacía más de diez años no se hacía alguna intervención y que desde ahora se realizará un importante obra por las vías de la ciudad que se realizarán en tres momentos o fases.


En la primera fase se realizará el re-parcheo, un proyecto de inversión de $1.360.000.000.


En la segunda fase se hará la recuperación de la malla vial. Se realizará la intervención de vías nuevas que no son susceptibles de re-parcheo en diferentes puntos de la ciudad con un presupuesto establecido por $15.600.000.000.


En la tercera etapa se llevara a cabo la intervención en las vías rurales en la red terciaria por el orden de $5.600.000.000 esto gracias a la gestión que realizó  Colombia Rural con el INVIAS.

Compra de maquinaria amarilla para el mantenimiento preventivo y correctivo en la ciudad de Tunja

“Con estas dinámicas más la gestión por el orden de los $40.000.000.000 para la realización de las nuevas vías en Tunja, esperamos darles la tranquilidad a los ciudadanos. También la realización de una inversión de gran impacto en un tema tan sensible como la movilidad, buscando garantizar un flujo vehicular óptimo en la ciudad de Tunja”, indicó Fúneme.


Por su parte el Secretario Germán Camacho comentó que el plan de trabajo se inicia con la primera obra en la carrera 15, sector del topo; también con la Avenida Universitaria, que hasta el 12 de septiembre serán intervenidas. El sector del centro y el sur, el sector del barrio San Francisco y plaza de mercado. En el oriente se trabajará el lado del batallón.

La prioridad es la movilidad del transporte público por eso se intervendrán las vías principales de los barrios de la ciudad. Finalmente serán intervenidas las vías internas de los barrios. El contrato tiene una duración hasta el 31 de diciembre.


Los trabajos serán de 7 am a 6 pm todos los días, se estudia la posibilidad de trabajar los fines de semana, y en algunos sectores trabajar en la noche.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.