¡Histórico! Desde hoy Boyacá tiene aeropuerto y vuelos aéreos regulares

A las 10 de la mañana arribará al aeropuerto Juan José Rondón de Paipa un vuelo proveniente del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, con el que se inicia la operación comercial regular, por primera vez, desde un aeropuerto de Boyacá.

Después de muchos anuncios durante más de 30 años, por fin despega el proyecto de que Boyacá cuente con un aeropuerto y de que haya vuelos regulares a y desde otras ciudades de Colombia.

El sueño de los boyacenses de tener un aeropuerto se hace realidad gracias a gestiones realizadas en los últimos dos periodos por los gobernadores de Boyacá, los directores de la Aerocivil, los alcaldes Paipa y la empresa privada Easyfly.

Publicidad

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, recordó que Boyacá era el único departamento del país que no tenía rutas comerciales áreas y señaló que lo que ocurrirá hoy es histórico.

Según el Mandatario, a partir de ahora en el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa aterrizarán semanalmente tres vuelos provenientes de Medellín y dos provenientes de Bucaramanga.

“Estamos muy emocionados con esta noticia que se logra gracias a un esfuerzo conjunto en el que contamos con el apoyo de la Aeronáutica Civil y la empresa Easyfly.

Barragán señaló que para que el aeropuerto de Paipa pudiera ser operativo fue necesario realizar inversiones por más de 20 mil millones de pesos.

Resaltó el Mandatario que el hecho de que Boyacá pueda tener un aeropuerto contribuirá a mejorar el índice de competitividad de la región, un aspecto en el que al departamento tradicionalmente le ha ido mal.

“Ahora sí -dijo el Gobernador- están dadas las circunstancias para que los colombianos puedan visitarnos y disfrutar de todas las ventajas que Boyacá tiene como destino turístico”.

Finalmente señaló que después de Medellín y Bucaramanga, el objetivo será buscar nuevas rutas, incluyendo a la Costa Atlántica, los Llanos Orientales y el Eje Cafetero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.