Hija de Carlos Pizarro visitará Chiquinquirá este viernes 18 de mayo

Foto: caras.com.co
Publicidad

María José Pizarro visitará a Chiquinquirá, en el marco de los esfuerzos para crecer la campaña de Gustavo Petro a la presidencia, este viernes 18 de mayo a las 2:00 pm.

Lo hará para liderar el conversatorio “La memoria en la construcción de una era de paz”. Así mismo, para dialogar y conversar con distintos sectores sobre la importancia del momento histórico que vive Colombia, previo a una coyuntura electoral que podría definir el futuro de las próximas generaciones.

El conversatorio se cumplirá en la sede de la campaña de Chiquinquirá, en la Plaza de la Libertad, costado norte.

Varios compañeros de Carlos Pizarro y militantes del antiguo M-19, que se encuentran en la zona de Occidente, expresaron su complacencia por la visita de la congresista electa. Manifestaron su alegría ante la posibilidad de saludarla y relatarle algunas anécdotas propias de la lucha librada, al lado del dirigente asesinado hace 28 años.

María José Pizarro es una de las personas más cercanas a Gustavo Petro. Fue investigadora del Centro Nacional de Memoria Histórica. Estuvo fuera del país mucho tiempo por amenazas. Pertenece al Movimiento de Victimas. Es hija del líder del M-19 Carlos Pizarro, asesinado hace 28 años.

Será representante a la Cámara por Bogotá, desde este 20 de julio. Logró esa curul con el Movimiento Decentes con una de las votaciones más importantes, lograda por dirigente de izquierda alguno en la capital. Por estos días, ella asiste a eventos de campaña y actividades de cierre a favor del candidato que promueve la “Colombia Humana”, en varias zonas del país.

Vientos de cambio

Valga el registro de la visita de la joven dirigente a Chiquinquirá para hacer referencia a un hecho significativo de la política española que tanta influencia ejerce en Colombia, y es el resultado de la última encuesta sobre las preferencias partidistas de los españoles, las cuales registran en la última semana la tendencia de caída de los dos partidos tradicionales, el PP, Partido Popular y del PSOE, el Partido Socialista Obrero Español, y en cambio se registra el ascenso de dos partidos emergentes: Ciudadanos y Juntos Podemos, el primero de clara tendencia de derechas, como alternativa al PP y el segundo como la nueva manifestación de las izquierdas españolas.

Esto en el escenario colombiano, podría traducirse en que un movimiento como la Colombia Humana, tiene todo el potencial y el espacio para consolidarse en las próximas semanas, siendo una real opción de poder en las actuales circunstancias, cuando los partidos tradicionales han quedado superados y la reencarnación de uno de ellos, el Centro Democrático, es visto como la continuación sostenida, primero, de las políticas conservadoras y de la reciente era uribista, al punto de que se considera que el candidato Duque no es más que el títere del jefe de ese partido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.