Herramientas TIC para el fortalecimiento empresarial

foto: Secretaría TIC Boyacá
Publicidad

Empresarios boyacenses se capacitarán en herramientas TIC para optimizar el rendimiento de sus organizaciones.

La Gobernación de Boyacá, Alcaldía de Tunja y el programa Mi Pyme Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ponen a dispoción unas jornadas de capacitación para los empresarios boyacenses, quienes se orientarán en temas de manejo de herramientas TIC para la innovación de negocio.

Sergio Tolosa, secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, se refirió al panorama actual del sector empresarial del departamento.

“En Boyacá no llegamos al 1% de la gran industria y las microempresas representan el 86%, por esta razón debemos apoyar a las pequeñas empresas y brindar herramientas de formación tecnológica para tener soluciones administrativas, organizar su estructura, tomar buenas decisiones y así mejorar su productividad y competitividad”, afirmó Tolosa.

Haciendo énfasis en tema de cifras y datos del fenómeno empresarial del departamento, River Gómez, subdirector de Comercio del MinTic, comentó lo siguiente: “según cifras del Sena Regional Boyacá, del total de las empresas del Departamento, las de tamaño grande solo alcanzan el 0,9%; el 1,30% es mediana; el 12%, pequeñas; y el 86% son microempresas. Este fenómeno demuestra la importancia de capacitar a los empresarios emergentes de Boyacá en nuevas tecnologías para que en el futuro puedan competir en el nuevo mundo de los negocios”.

¿Por qué la tecnología permite a los empresarios ser más eficientes en el manejo del dinero?, ¿cómo las herramientas tecnológicas permiten vender más?, ¿cuál es la importancia de incluir soluciones tecnológicas a los procesos de administración?, y ¿por qué la tecnología permite tomar mejores decisiones a los empresarios?, son los temas principales que se tratarán en el evento.

La capacitación se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre en el Teatro Cultural de Tunja, y se espera contar con la presencia de 700 empresarios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.