Heroínas ya está en la final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón

Publicidad

El equipo boyacense aguantó y fue paciente frente a un aguerrido cuadro tolimense; con categoría el quinteto femenino de casa logró imponerse con un 2 – 0 a su favor.

Con las campeonas del VI Mundial Femenino de Mayores en la cancha, las mismas jugadoras que estuvieron al servicio de la selección Colombia, el combinado de Heroínas, con aplomo, sin mucho tiempo para reponer energías, se enfrentó en la vuelta de la semifinal contra Pijaos Tolima, y consiguió su clasificación a la gran final con un marcador global de 4 goles por 2.

No fue fácil y eso seguramente ya estaba en las cuentas del técnico de «la tierrita», Wilinton Ortiz, quien asumió de nuevo las riendas del cuadro de la capital boyacense con sus cuatro figuras de talla internacional. El mundial pasó, quedó en la historia, y ahora la mente y concentración reposan en una nueva página por escribir.

«Contento por cada una de las integrantes de este equipo, de mis «heroínas», mil gracias a sus familiares y a todos quienes nos apoyan. Hoy hicimos un módulo totalmente diferente, manejamos laterales opuestos con una marcación fija que nos tenían y eso sirvió para romper esa defensa del Tolima y poder ser más contundentes en el ataque», manifestó a través de la transmisión en vivo del Portal Deportivo de Boyacá, el ‘timonel’ del conjunto tunjano, el ‘profe’ Wilinton Rolando Ortiz Acuña.

La categoría se demuestra no siempre con ‘vistosidad’. Tal vez no fue un partido espectáculo (como tienen acostumbrada a la hinchada estas talentosas mujeres), sí, un partido inteligente, práctico, trabajado y con el objetivo superado.

Como era de esperarse luego del empate en Ibagué (2 – 2 en el partido de ida), las tolimenses llegaron a Villa de Leyva a ejercer presión y con más arrestos físicos. Eso plantearon y por eso estuvo complicado. El primer tiempo requirió de mucho aguante.

Y dependía de una genialidad, esa que viene de grandes salonistas como las que tiene la región.

Desde ese punto de vista apareció una recuperación y posterior jugada personal de la capitana, recientemente elegida como la mejor del mundial, Shandira Wright, quien luego de arrastrar la marca sacó un derechazo abajo para romper la resistencia de las visitantes. Fue el primero de la noche.

Pasado el tiempo de descanso, el cuadro que dirige Ortiz con la asistencia técnica de Camilo Pineda, entró con un nuevo aire y empezó a rotar más rápido. Había que aprovechar el clima y encontrar el espacio que permitiera aumentar el marcador.

Precisamente el segundo gol llegó en una jugada atropellada, en un remate fuerte de Paola Corredor, de oficio, de temple, en éste se le enreda a la defensora contraria, la pierde y le queda a una asistente de lujo, también reciente campeona mundialista como lo es Laura Becerra, quien de una ve a Yurany Rodríguez y se la pasó como sabe para que recibiera solitaria y poner el dos a cero.

Ese fue el gol definitivo y que dejó las cuentas claras, 4 – 2 en el global y a las nuestras con una nueva ilusión, «gracias primero siempre a Dios; exactamente, otra final más, esta vez vamos por la revancha; estuvo sufrido, allá en Tolima nos complicaron y sabíamos que teníamos que venir a todo o a nada», expresó la deportista de Heroínas, Yurany Rodríguez.

Hubo desgaste de parte y parte y una que otra desconcentración, es así que las locales se salvaron del descuento en una jugada de contragolpe (en seguida de marcar el segundo) que la misma Yurany en el regreso no alcanza a cortar en una primera intención, pero sí la sacó oportunamente cuando ya quedaba vencida la portera Jenny Ríos (quien la alcanzó a rasgar exigiéndose al máximo). Excelente cierre y el susto nada más. De ahí en adelante hubo oportunidades, no tanta puntería. Aplicaditas y con el ‘pase’ asegurado, no era bueno arriesgar.

Ahora vendrá Caciques del Quindío, que selló su «tiquete» tras superar a Miner en esta misma instancia de la Liga Femenina Betplay de Fútbol de Salón, con goleada la noche del sábado 12 de noviembre, 4 – 1. El primer partido había quedado 2 – 2 en territorio cundinamarqués y cerró en Buenavista para un resultado general de 6 a 3.

«Caciques es un rival muy duro, que tiene jugadoras que fueron fundamentales en el mundial; pienso que hemos hecho un muy buen trabajo en equipo y esa es la clave para nosotros, es jugar en equipo y lograr el resultado en equipo», agregó el estratega Ortiz.

Con la tarea y la misión cumplida como se dice coloquialmente, cuerpo técnico y las ‘duras’ de este deporte en Boyacá ya solo piensan en que el título retorne al departamento.

Ese que ya han ganado dos veces y que el año pasado se les escapó. Para consultar la programación de la finalísima se podrá confirmar esta semana que viene en la página de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón. Los hinchas ya quieren cantar, campeonas, una vez más.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.