Heroínas quiere final y dio un paso firme

Foto: Prensa Indeportes Boyacá.
Publicidad

El equipo boyacense derrotó a Zipaquirá en condición de visita, 6 – 3, en el partido de ida de los cuartos de final.

El quinteto Heroínas de Tunja ganó en un difícil partido la primera evaluación de la fase de cuartos de final ante un aguerrido Zipaquirá Tierra de Campeonas, en suelo cundinamarqués, este domingo 25 de septiembre en horas de la tarde.

El resultado fue de 6 goles por 3 a favor de las boyacenses, con anotaciones de Yurany Rodríguez (3), Paola Corredor (1), Shandira Wright (1) y Yeny Ríos (1).

«Nos sentimos muy bien jugando en equipo, el resultado que buscamos se dio y vamos con toda la actitud para el siguiente partido. Hemos mejorado muchísimo, nos hemos destacado por ser unidas y guerreras durante los 40 minutos», comentó la deportista Yurany Rodríguez.

El camino ha sido vertiginoso y el equipo que dirige el ‘profe’ Wilinton Ortiz no ha dado su brazo a torcer. Primeras del grupo, primeras en la reclasificación y siguen sumando.

El próximo encuentro será en Villa de Leyva el domingo 2 de octubre, a las 5:00 de la tarde, la vuelta de esta llave, en la que se espera conseguir el tiquete a la semifinal.

«Estuvo reñido, un partido donde ellas se hacen muy fuertes en casa, gracias a Dios logramos sacar el resultado allá y de a poco se nos van dando las cosas. Esperamos y anhelamos estar en la final, pero es paso a paso, tenemos que seguir concentradas y esforzándonos para cumplir con el objetivo, por ahora enfocadas en lo que viene el próximo fin de semana», comentó la jugadora tunjana, Laura Becerra Rojas.

Laura es la goleadora de las ‘heroínas’ con 8 tantos, mientras que la capitana y líder del equipo, Shandira Wright, le sigue con 7 goles.

Dos grandes resultados se dieron antes de la clasificación a esta etapa de la Liga Nacional Femenina BetPlay de Fútbol de Salón, donde se le ganó 5 – 0 a Sabana y 3 – 1 a Miner, por la novena y décima fecha respectivamente, con lo que se cerraron los grupos.

El conjunto de la capital boyacense sigue demostrando el porqué es uno de los grandes referentes de este deporte en Colombia. Y quiere final, igual que sus miles de seguidores de «la tierrita».

En las otras llaves Huila Futsalón cayó 4 – 7 ante Pijaos Tolima Syscafé; Caciques del Quindío se impuso 8 – 2 frente a Skills FDS; mientras que Miner FCS le ganó 3 – 0 a MFC Lumadas City.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.