¡Héroes sutatenzanos, fortalecidos!

Foto: Alcaldía Sutatenza
Publicidad

Bomberos de Sutatenza ahora con más equipos para atender emergencias en el Valle de Tenza

Gracias a la gestión adelantada ante la Dirección Nacional de Bomberos por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sutatenza y la administración municipal, en cabeza del alcalde Camilo Sastoque Leyva, se hizo efectiva la entrega de un kit forestal hidráulico compuesto por una moto bomba, varios tramos de manguera y herramientas complementarias.

Este kit forestal es un instrumento fundamental para la atención de incendios, emergencia que más se presenta en Sutatenza y la región, debido a las altas temperaturas que se registran en los meses de verano y la topografía del territorio.

“El 60% de las emergencias que atendemos son incendios forestales, de ahí la importancia de estas gestiones que nos fortalecerá operativa e institucionalmente. Con estos equipos buscamos dar pronta respuesta y facilitar las tareas en la mitigación de incendios que casi siempre se presentan en áreas de difícil acceso, beneficiando al municipio del Sutatenza y el Valle de Tenza”, expresó Camilo Sánchez, sub comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sutatenza.

Por su parte, el acalde Camilo Sastoque, indicó que este tipo estrategias coadyuvan a salvar vidas.

“Tenemos la firme voluntad de seguir trabajando en la prevención y atención de emergencias, no solo en nuestro municipio, sino en el Valle de Tenza; es de vital importancia que hagamos una labro conjunta entre autoridades municipales y comunidades, para evitar catástrofes, todos podemos contribuir”, agregó Sastoque.

Como esta, se tienen previstas otras jornadas en las que se entregará un camión cisterna y otros equipos adicionales que permitirán complementar la atención de emergencias.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sutatenza cuenta con más 10 integrantes, entre los que se destacan los jóvenes sutatenzanos: Liana Vaca, Néstor Olivares, Sebastián Cuesta, Ferney Arévalo, Alexander Camero, Dario Yasno, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.