Heridos y retenciones de manera irregular: denuncian en Tunja

Publicidad

Mientras la Secretaría de Gobierno de Tunja comunica que fueron cuatro los retenidos, el Comité de DDHH denuncia otros veinte casos.

Durante un balance de movilizaciones el pasado 28 de abril, realizada a través de EL DIARIO, Karla Risueño del Comité de Derechos Humanos y Robin Gutiérrez del Festival Resistencia Por Lxs Lideres Sociales, denunciaron que «por orden del alcalde Fúneme, personas fueron heridas y retenidas de manera irregular, que en el momento de hoy no tenemos cifras exactas».

Suscríbase a nuestro canal

Karla denuncia que, aparte de las cuatro personas retenidas, cifra que entregó la Institucionalidad, el Comité de DDDHH habría recibido denuncias de por lo menos 20 casos más.

Debe leer: Balance del 28A en Tunja

«Eso quiere decir que la fuerza pública nos está ocultando cifras o hay una falta de comunicación entre la Institucionalidad, Personería, Secretario de Gobierno, Defensoría, con nosotros».

Por su parte, Robin Gutiérrez, comentó que ha recibido varios videos donde agentes de la Policía «golpean con el casco» a un muchacho en el barrio 15 de Mayo, quien estaría junto con una menor de edad y, «se los llevan».

Gutiérrez denuncian que habrían otros casos más en el sector del Pozo de Donato, «eran como 40 agentes entre la METUN y ESMAD, a ellos los dejan ir con un comparendo. No entiendo por qué el ESMAD está haciendo detenciones y más cuando no se presentó ninguna alteración del orden«.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.