Heinner Suárez, ‘el Jeque’ de la hotelería boyacense

Heinner Suárez, empresario del turismo en Boyacá.
Publicidad

El gremio se declara en alerta frente a los proyectos del Plan Nacional de Desarrollo y la Reforma Laboral, pues temen que también resulten golpeados, como ocurrió con la Reforma Tributaria.

El empresario Heinner Suárez fue ratificado ayer como presidente ejecutivo de la Junta Directiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo de Boyacá.

Ocurrió durante la Asamblea General de los hoteleros y empresarios del turismo del departamento, que se realizó en el Hotel Lanceros, de Colsubsidio, en Paipa.

Al mismo tiempo Suárez fue elegido como delegado ante la Junta Directiva Nacional de Cotelco, lo que ocurrió sin que tuviera que hacer campaña, pero que fue interpretado como un reconocimiento por la labor que ha adelantado como líder de esa actividad gremial. Suárez también es consejero ante la Junta Nacional de Cotelco.

En la reunión de ayer en Paipa se hizo presente José Andrés Duarte, presidente nacional de Cotelco; así como el comandante del Ejército y la comandante del Departamento de Policía Boyacá y el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Sobre la situación de la hotelería y de la industria turística en Boyacá, en general, Suárez indicó que el gremio viene realizando una labor didáctica ante la clase parlamentaria, n solo en Boyacá sino en el país, para que sea tenida en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo, como una actividad prioritaria que genera empleo y dinámica económica.

Los hoteleros también están preocupados por el impacto que les pueda generar la Reforma Laboral, que impulsa el gobierno del presidente, Gustavo Petro. El objetivo es que esa reforma no los golpee de la manera que ya ocurrió con la Reforma tributaria, que los hará tributar un IVA bastante oneroso.

Suárez dijo que, en el caso de Boyacá, no hay que olvidar que se trata de una hotelería pequeña, casi que familiar, que no tiene como responder a nuevos tributos y gravámenes.

En la reunión de Paipa los hoteleros acordaron trabajar de manera unida, ayudándose mutuamente, para salir adelante.

El gremio ve con satisfacción los proyectos del tren de Belencito-Bogotá y de las vías Sogamoso Yopal y Chiquinquirá Barbosa, contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo, así como le reclama al Gobierno de Boyacá y a los empresarios que se haga un esfuerzo mayor para mantener el aeropuerto de Paipa y la interconexión aérea con varias regiones del país.

Los hoteleros seguirán trabajando para invitar y promover el turismo hacia el departamento, actividad que podría ser el motor del desarrollo regional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.