Heiner Parra dio cátedra en el Alto de La Línea y es nuevo líder de la Vuelta a Colombia

Foto | Foto: Anderson Bonilla
Publicidad

El boyacense consiguió una contundente victoria, que lo dejó como líder de la general y como gran favorito al título.

Heiner Parra (GW Shimano) fue el ganador de la novena etapa de la Vuelta a Colombia disputada sobre un trazado de 137,5 kilómetros entre Cartago y el Alto de La Línea.

Diez hombres participaron de la fuga del día, la cual se consolidó en los primeros 20 kilómetros del recorrido. Boyacenses como Rafael Pineda (Boyacá es para Vivirla), Aldemar Reyes (GW Shimano) y Julián Molano (Coldeportes Zenú) participaron de la escapada.

Sin embargo el protagonismo iba a ser de Héiner Parra, que en los 22 kilómetros de ascenso al Alto de la Línea no pudo librarse de otros cinco pedalistas que mantienen la ilusión de pelearle el título al hombre del GW Shimano. Entre ellos estaban Álvaro Duarte, Jahir Pérez (Néctar Cundinamarca), Salvador Moreno (SuperGiros), Fabio Duarte (Team Medellín), Danny Osorio (Orgullo Paisa.

Pero Parra estaba convencido de que sería el ganador, y si bien no pudo dejar a sus rivales en el complejo ascenso al Alto de La Línea, iba a conseguir la victoria en un espectacular y dramático embalaje.

La jornada tuvo grandes damnificados como Juan Pablo Suárez y Óscar Sevilla, pero quien realmente quedó al borde del precipicio tras esta jornada fue el hasta hoy líder, José Tito Hernández (Orgullo Paisa), que ahora es séptimo en la general a 2 minutos y 3 segundos de Parra.

Rafael Pineda, del Team Boyacá es Para Vivirla, se mantiene como el líder de la clasificación de los jóvenes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.