Héctor Sánchez volvió recargado y con cuestionamientos por el medio ambiente tunjano

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Luego de pagar los 10 meses de suspensión con que lo sancionó el comité de ética de su partido, el concejal Héctor Sánchez ha vuelto a aparecer en la escena política tunjana con cuestionamientos hacia la Secretaría de Desarrollo por sus labores en materia de siembra de árboles y control sobre la contaminación acústica.

El concejal Héctor Sánchez pagó una larga purga por haber irrespetado directrices de partido, que finalmente se tradujeron en diez meses sin voz ni voto para quien ese entonces ejercía como presidente del Concejo de Tunja.

Sánchez dio la pelea pero finalmente terminó acatando la sanción, eso sí, sin dejar de asistir a las sesiones. Pero ahora que ha caducado la sanción y que ha recuperado voz y voto en la corporación, Sánchez cuestiona a la Administración Municipal por las labores realizadas en materia de arborización y de control de contaminación acústica.

Para el debate de control político al secretario de desarrollo, Guillermo Jiménez, el concejal le ha hecho conocer una serie de preguntas que le gustaría fueran resueltas en dicho control.

“Informe cuántos árboles se han sembrado  entre el año 2016 y hasta la fecha en Tunja (zona urbana y zona rural), el lugar de dicha siembra, fechas específicas y especies”.

La contaminación acústica es otro de los temas sobre los cuales el concejal ha expresado su preocupación en este cuestionario, pidiéndole al Secretario de Desarrollo informar sobre “decisiones o acciones que ha tomado su sectorial ante los resultados de mediciones de ruido por fuentes móviles, maquinaria o equipos y establecimientos de comercio tipo bar o discoteca”.

También solicita soportes que respalden la medición de emisiones atmosféricas por fuentes móviles e industria.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.