Hazaña patriótica

Archivo
Publicidad

Este domingo Patriotas validó su pasaje a los cuartos de final de la Liga Águila. Los boyacenses, contra todos los pronósticos, estuvieron en el grupo de los ocho desde la primera fecha cuando se impuso en su vivista a Independiente Santa Fe, y ratificó lo hecho a lo largo del semestre este domingo cuando empató en casa ante Deportes Tolima.

Este domingo Patriotas consiguió el primer gran objetivo del año, clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila. No estaba en el cálculo de muchos, menos cuando se dio a conocer que la nómina de Patriotas es la cuarta que menos cuesta en el fútbol profesional colombiano.

Tampoco se trata de un equipo que haya hecho grandes inversiones a la hora de reforzar el plantel, el nombre más rutilante que se sumó a las toldas de Patriotas para este semestre es el de Omar Sebastián Pérez, que se unió al plantel luego de ser descartado en Independiente Santa Fe.

Pero a pesar de no hacer un derroche, Patriotas logró el objetivo y se metió entre los ocho que disputarán el título de la Liga Águila 2018-I. Lo hizo luego de una gran campaña en la que se hizo fuerte ante los grandes y consiguió importantes resultados como el de la primera fecha de visita ante Independiente Santa Fe, o el amplio triunfo ante Atlético Nacional en los primeros partidos del campeonato, y el anecdótico 1-0 frente a Junior más recientemente.

Su gran virtud en el torneo ha sido su solidez en defensa. Que se vio opacada con derrotas como las sufridas ante el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali, pero que en los demás juegos se hizo constante, permitiéndole muchas veces sumar así fuera de a un punto.

Su gran carencia a lo largo del campeonato fue el gol, a pesar de que por varias fechas tuvo a Iván Rivas como el goleador de la liga, pero que fue su gran deuda y tormento algunos de los juegos que disputó en el todos contra todos de la Liga Águila 2018-I.

Este domingo le bastó con el empate en casa ante el ya clasificado Deportes Tolima. Patriotas sabiendo de la urgencia de otros para clasificar, le apostó por conservar el cero en su arco y sorprender al ‘pijao’ en algún contragolpe o alguna pelota quieta. Pero al final el gol no se le dio, y se conformó con la igualdad sin goles que le daba tiquete directo a los cuartos de final.

Con el pitazo final se sumó a Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Deportes Tolima, Atlético Huila, Junior, Deportivo Cali y Once Caldas como los ocho clasificados.

En los cuartos de final Patriotas se medirá ante Atlético Huila. El juego de ida será en el estadio La Independencia y se llevará a cabo el 12 o el 13 de mayo. El juego de vuelta será en el Guillermo Plazas Alcid y se disputaría el 19 o 20 de mayo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.