“Hay una andanada judicial en contra de decentes y alternativos en el Congreso”: Aida Avella

Foto | Archivo - Hisrael Garzonroa
Publicidad

La senadora Aida Avella se pronunció tras la decisión del Consejo de Estado de anular la elección del senador Antanas Mockus. Avella también denunció la persecución de la que está siendo víctima la Unión Patriótica.

La anulación de la elección de Antanas Mockus como senador despertó reacciones en diversos sectores políticos. Una de las respuestas más contundentes llegó de parte de la senadora boyacense Aida Avella, que considera existe una “andanada judicial en contra de decentes y alternativos en el Congreso”.

Avella lamentó la decisión del Consejo de Estado y advirtió sobre los efectos que tienen este tipo de decisiones para la democracia colombiana “creo que acaban de sacar un senador ejemplar, maestro en la universidad y maestro en una dinámica muy especial por su filosofía, por su manera de hacer las cosas”.

La senadora no tuvo contemplaciones a la hora de señalar una persecución en contra de los parlamentarios de la oposición. “Yo lo que noto es que hay una arremetida muy dura , muy grande contra todos los sectores alternativos”

Avella comentó que no se trata únicamente de la anulación de la elección de Antanas Mockus como senador, sino que la Unión Patriótica ha sido víctima de una fuerte persecución, a tal punto que ni el pago por reposición de votos les han hecho. “Yo sí creo que aquí hay una andanada horrible en contra de la unión Patriótica. La semana pasada fue demandada por el padre de un consejero nacional electoral, el señor Felipe Rodríguez. Su padre nos acaba de demandar la personería jurídica ante el Consejo de Estado por enésima vez. Creo que hay otras cosas, no nos pagan los votos, no nos pagan tampoco el funcionamiento del 2018, también la curul de Ángela María (Robledo) está demanda, dizque por doble militancia, cuando no se le concede tampoco la personería jurídica a Colombia Humana”

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.