“Hay que proteger a Daniela, amenazada de muerte por personero de Coper”: Aída Avella

Foto | Vía Twitter
Publicidad

*Esta información está actualizada a fecha de mayo 2023, al final de este artículo.

La Senadora Aída Avella, expresó su afán para que la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía, procedan en el caso de Daniela Albarracín, joven madre, amenazada de muerte por Carlos Fajardo miembro del Centro Democrático y actual personero del municipio de Coper, quien fuera pareja de Albarracín.

Esto es por la denuncia por maltrato, hecha por Daniela Albarracín, quien diría a la W Radio: “hice público el caso porque a raíz de tanto maltrato físico y psicológico quiero que se haga justicia”. Para enero del 2021, en comunicado, la Casa de la Mujer expresó su apoyo y acompañamiento a “Daniela Albarracín y su hijo, quienes han sido víctimas de Violencia Intrafamiliar y Violencia basada en Género”. Exigían también en el texto, la celeridad y garantías en los procesos y actuaciones legales ya iniciadas y, responsabilizaban a Carlos Fajardo “por cualquier agresión directa o indirecta contra Daniela Albarracín y su familia”.

“Hemos realizado todas las solicitudes…no hay respuesta institucional!”  

La Casa de la Mujer respondió al mensaje de la Senadora Avella, “En manos de Procuraduría está la agencia especial. Es urgente que jueza de Duitama revoque medida aseguramiento no privativa de la libertad para este sujeto!”.

Y, afirma en otro trino que, “Hemos realizado todas las solicitudes…no hay respuesta institucional!” .

Carlos Fajardo, quien ejerce actualmente como personero del municipio de Coper, es señalado por dar afirmaciones antisemitas; de amenazar a estudiantes de la UPTC y a periodistas; y, además, en el año 2018 fue capturado en Paipa por porte ilegal de armas; fue denunciado por malos tratos contra adultos mayores.

EL DIARIO desea complementar esta información a fecha del 20 de mayo del 2023:

Carlos Fajardo, actual personero de Coper, informa sobre su proceso jurídico:

En carta enviada a EL DIARIO, con fecha del 20 de mayo del 2023, Fajardo señala que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en su contra por presuntos hechos de violencia intrafamiliar.

Dicha investigación, en fallo de primera como de segunda instancia, la Procuraduría lo absolvió de cualquier responsabilidad disciplinaria al señalar que, «durante la investigación apareció plenamente demostrado que el hecho atribuido no existió»

La siguiente es la copia simple del fallo de absolución de la Procuraduría General de la Nación: https://docs.google.com/viewer?url=https%3A%2F%2Fperiodicoeldiario.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2023%2F05%2Ffajardo-pgn.pdf&embedded=true&hl=en

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.