¿Hay prostitución en la Plaza de Mercado del Sur?

1
577
Plaza de mercado del sur, Tunja. Foto: John H.
PUBLICIDAD

En ese debate han entrado los administradores de la plaza y un concejal de la capital boyacense, que asegura que la Plaza de Mercado del Sur se presta para esa actividad.

La controversia surgió luego de unas polémicas declaraciones que hizo el concejal Simón Parra, que señaló una serie de problemáticas existentes en la Plaza de Mercado del Sur, entre ellas la prostitución.

Tal pronunciamiento generó la reacción de la Unión Temporal Mercados Tunja, encargada de la administración de las plazas de mercado de la capital boyacense, incluida la del sur.

Publicidad

“Desde la administración de la UT Mercados Tunja vemos con sorpresa y preocupación las afirmaciones o ‘denuncia’ realizada a la opinión pública por el concejal de Tunja Simón Parra, a través de redes sociales y medio radial regional, las cuales carecen de sustento y veracidad (…) muy grave cuando afirma que hay casos de prostitución en la plaza de mercado, de ser así, lo invitamos a interponer una denuncia formal ante las autoridades; de lo contrario se estaría atentando contra el buen nombre y dignidad de comerciantes y habitantes del sector”, expresa la Unión Temporal Mercados Tunja por medio de un comunicado en el que rechaza varios de los señalamientos hechos por el cabildante.

Y si bien el debate acerca de esta posible problemática acaba de abrirse, lo que sí es un hecho es la creciente inseguridad en el sector, sobre la cual siempre se han hecho denuncias pero que jamás ha podido ser controlada, y que ahora, con el aumento de la población migrante ha adquirido proporciones dramáticas.

Sin embargo, desde la Unión Temporal Mercados Tunja aseguran que se viene haciendo un trabajo articulado con las autoridades municipales para disminuir la inseguridad de la Plaza de Mercado del Sur.

“Venimos trabajando de manera articulada con la Policía Metropolitana de Tunja en la seguridad de las plazas de mercado, especialmente la del sur. Agentes realizan patrullajes permanentes, hay un CAI móvil y estamos conectados a través de nuestro sistema  privado de vigilancia para reacciones oportunas”, agrega el comunicado.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.