Hay nueva Secretaria de Ambiente de Boyacá y se espera ‘remezón’ en el gabinete del gobernador Ramiro Barragán

Publicidad

En las últimas horas se produjeron los primeros cambios en el equipo del Gobernador y se esperan relevos en varias secretarías e institutos. Uno de los más anunciados y esperados en la llegada al gabinete del exdiputado Jorge Cortés.

Para la última parte de su periodo como gobernador de Boyacá el equipo de Ramiro Barragán será reforzado.

Karen Molano, secretaria de Ambiente, posesionada ayer por el gobernador, Ramiro Barragán Foto | OPGB

Por esa razón ayer, con la designación y posesión de la excandidata al Congreso Karen Molano como secretaria de Ambiente, comenzaron los cambios, que se extenderán a varias secretarías e Institutos descentralizados. En ‘el sonajero’ están los siguientes posibles cambios:

Primero, se da como un hecho la salida de la secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, quien va a completar un año en el cargo, pero quien ha sido cuestionada por varios sectores, incluyendo la Asamblea de Boyacá.

También se produciría el relevo de Ana Isabel Bernal Camargo de la gerencia del Infiboy. Bernal cumplió un papel destacado en esa entidad, pero le fue ofrecido un cargo directivo en la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá. A la gerencia del Infiboy regresaría el administrador de empresas Gabriel Alejandro Álvarez, quien ya ocupó ese cargo.

De igual forma se espera el relevo en la Secretaría de Agricultura del departamento, una entidad que ‘ni suena ni truena’ en un departamento con gran vocación agrícola y ganadera. Incluso se rumora que a esa entidad podría llegar la exalcaldesa Neila Ruiz, quien acaba de dejar un curul en la Cámara de Representantes.

También es muy posible el cambio en la Secretaría de Salud de Boyacá, que actualmente desempeña Luz Marina Estupiñán. Hay quienes creen que es muy posible el regreso a ese cargo de Germán Francisco Pertuz, actual gerente del Hospital de Paipa, quien ya cumplió un papel destacado como secretario durante el gobierno de Carlos Andrés Amaya.

Karen Molano, posesionada ayer como secretaria de Ambiente, reemplaza a Giovany Viasús, quien será candidato del Partido Verde a la Asamblea de Boyacá.

Karen Molano, la nueva Secretaria de Ambiente, es médica veterinaria y zootecnista egresada de la Uptc, especialista en medicina interna de caninos y felinos de la UPTC.

Y, finalmente, también se rumora sobre la posibilidad de que el exdiputado Jorge Cortés sea el nuevo gerente de la Lotería de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.