Hay muchas cosas deterioradas: Ortega sobre Plaza de toros para cierre del FIC

Plaza de toros César Rincón, Duitama.
Publicidad

Apenas cerca de dos mes tendrá el equipo de David Ortega para realizar las adecuaciones necesarias al escenario que, en sus propias palabras, es un sitio en total abandono.

El cierre del Festival Internacional de la Cultura será en Duitama en el escenario que por décadas sirvió para eventos de tauromaquia, la Plaza de toros César Rincón la cual entregó sus llaves al Municipio luego que el comodato que tenía culminó en noviembre del año pasado.

Según el Alcalde, la Plaza tendrá una primera fase de intervención la cual consiste en la adecuación para el FIC. “Este es un escenario que se convierte en una oportunidad inmensa para el cierre del Festival Internacional de la Cultura y que servirá como punto de partida para la realización de diferentes eventos culturales y deportivos en un futuro. Vamos a hacer las adecuaciones necesarias para el buen desarrollo de las actividades de cierre del Festival”, indicó Ortega.

Para esta oportunidad se reunieron el gerente de Culturama, Germán David Vargas Mateus, la Gerencia del Festival Internacional de la Cultura (FIC), la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá y la Alcaldía de Duitama, donde concluyeron que el cierre del FIC se realizará en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad: la Plaza de Toros. 

Cabe recordar que para el pasado mes de abril cuando le fueron entregadas las llaves al Municipio, el entonces Secretario de Infraestructura de Duitama, afirmó que «la plaza no cuenta con daños considerables actualmente y prestarán atención al mantenimiento oportuno».

Sin duda los duitamenses ven con gusto contar con la culminación de este evento, que significa un apoyo a la reactivación económica, cultural y turística de Duitama. Sin embargo, también quedan dudas de los tiempos, incluso, los propios habitantes ya preguntan a quién dejarán los contratos, si quedará la mano de obra con los duitamenses.

German Vargas Matéus, nuevo director de Culturama. Foto | cortesía de Reinaldo Samacá.

«Vamos a trabajar de la mano con los artistas plásticos y visuales, así como con la comunidad para adecuar el escenario y que este sea el evento más importante de año”, sostuvo Vargas Mateus.

Le puede interesar:
>¿Por qué no hubo corrida de toros en Duitama?
>Plaza de Toros de Duitama sería centro cultural

El Festival Internacional de la Cultura, en su versión número 48, marcará una pauta importante en la memoria de los amantes de las bellas artes, la cultura y las muestras histriónicas de Boyacá, Colombia y el mundo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.