Hay dos nuevos viceministros y uno de ello es el boyacense Ómar Franco Torres

Foto | Archivo. Omar Franco.
Publicidad

Después de 25 años, un ingeniero agrónomo de la UPTC vuelve a ocupar el segundo cargo más importante del Ministerio que se ocupa del desarrollo agropecuario del país.

Aunque todavía el decreto de nombramiento no se ha expedido desde el Palacio de Nariño, ya se da como un hecho la llegada del boyacense ingeniero agrónomo de la UPTC Ómar Franco Torres como viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno de Iván Duque Márquez.

En cuestión de horas se debe producir esa decisión oficial, que también incluye la designación de Guillermo Enrique Gómez París como viceministro de Comercio, Industria y Turismo.

Gómez es profesional en finanzas y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia; tiene especialización en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario y una maestría en periodismo de la misma institución.

Además, el nuevo viceministro ha desempeñado cargos en la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Owlabs Technologies, Soluciones HTS, Gobernación de Santander, Asociación Colombiana de Cuero y Calzado y sus Manufacturas, Fundación Tecnológica Fitec, Alcaldía Municipal Los Santos, entre otras.

De otro lado, el boyacense Ómar Franco Torres, nacido en Soatá, quien vivió parte de su infancia en Belén, pero quien estudió y se considera también tunjano, será el nuevo Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

La hoja de vida de Franco fue publicada en el portal de la Presidencia de la República desde el lunes de esta semana y la Oficina Jurídica del Palacio de Nariño ha estado reuniendo la documentación de él para la elaboración del respectivo decreto.

Torres es ingeniero agrónomo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; es especialista en Derecho Ambiental de la Universidad Externado de Colombia y en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes.

También ha sido docente de la universidad Externado de Colombia, de la Universidad Santo Tomás. De la UPTC, de la Universidad de Boyacá y de la Juan de castellanos.Torres hace parte de una familia tunjana, pero nació en Soatá, en donde su padre era juez.

Después, de niño, vivió en Belén y después fue trasladado a Tunja, en donde su realizó sus estudios de primaria y bachillerato en el  Colegio Boyacá y, de Ingeniería Agronómica, en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Ómar Franco Torres Tiene 53 años y en hace dos años y medio fue precandidato a la Gobernación de Boyacá. Solo una vez, hace más de 25 años, un ingeniero agrónomo de la UPTC había ocupado el cargo de viceministro de Agricultura. Fue Carlos Gómez Padilla, quien fue viceministro encargado y apenas estuvo en el cargo por unas semanas.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. La mejor noticia que recibe boyacá de nombrar una persona con toda la capacidad administrativa y técnica que Oriente y ayude a mover este Departamento . Felicitaciones Dr. Omar Dios lo bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.