Hay 1.670 procesos disciplinarios contra abogados de Boyacá y Casanare

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial los investiga por conductas que generalmente afectan a sus clientes. Retener dineros de sus clientes y no ejercer su función de manera diligente son las quejas más recurrentes contra ellos.

Entre el primero de enero y el 31 de agosto la Seccional Boyacá y Casanare de la Comisión Nacional de Disciplina tuvo conocimiento de 3.341 procesos, de los cuales 1.670 son contra abogados; 1.497 contra funcionarios; 158 contra auxiliares de la justicia y 22 contra empleados de la rama judicial.

La cifra fue conocida ayer durante la visita realizada a Boyacá por el presidente de de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Julio Andrés Sampedro Arrubla; y el magistrado Juan Carlos Granados Becerra, quienes sostuvieron reuniones con integrantes de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Boyacá y Casanare, que tiene sede en Tunja.

Publicidad

Durante esa visita, los magistrados seccionales dieron a conocer la manera como realizan

su trabajo y presentaron un balance de los procesos que existen en su jurisdicción.
En el encuentro, los magistrados Sampedro Arrubla y Granados Becerra conocieron de primera mano el funcionamiento de la seccional y las necesidades principales para el desarrollo de sus labores.

os magistrados seccionales expusieron el avance de sus procesos y escucharon atentamente los planes de modernización y digitalización que tiene la corporación para acercar la jurisdicción disciplinaria a la ciudadanía.
La Comisión Seccional de Disciplina Judicial que opera en Tunja atiende los requerimientos en materia disciplinaria de abogados, funcionarios y empleados de la Rama Judicial de Boyacá y Casanare.

A la fecha, las quejas más recurrentes contra los abogados en Boyacá y Casanare están relacionadas con la retención de dineros del cliente y la falta de diligencia en los procesos encomendados.
En el caso de empleados y funcionarios de la Rama Judicial, la queja que más se recibe está relacionada con la mora en el trámite de los procesos.

El Presidente de este alto tribunal exaltó el trabajo de los funcionarios y empleados de esta seccional y reiteró el compromiso de mejorar la condición tecnológica para los procesos disciplinarios que conoce esta jurisdicción.

Pie de foto: Aspecto de la visita realizada ayer a Tunja por los magistrados Julio Andrés Sampedro Arrubla y Juan Carlos Granados Becerra, integrantes de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.