Hasta tres meses de salario adeudarían a trabajadores del Hospital de Muzo

El Hospital de Muzo requiere de una inversión de 11 mil millones para su construcción.
Publicidad

El Ministerio del Trabajo lleva a cabo una investigación sobre las posibles irregularidades en contra de los trabajadores.

Por lo menos 40 trabajadores del Hospital de Muzo siguen sin cobrar el salario de los últimos tres meses, así como la prima de fin de año. Por lo menos eso es lo que trata de corroborar por estos días el Ministerio del Trabajo, que luego de recibir quejas de trabajadores y sindicatos, se ha puesto manos a la obra en esta tarea.

Otra de las consignas de los trabajadores en dicho hospital es el tipo de vinculación laboral, pues los contratos que tienen actualmente no brindan las garantías que merecería tener un trabajador del sector salud.

Dentro del personal del hospital existe un agotamiento por ese eufemismo del heroísmo, pues hoy no se sienten héroes, se sienten esclavos de un sistema que no corresponde los esfuerzos y los riesgos que se corren desempeñando funciones al interior de un centro de salud en medio de la pandemia.

Actualmente el Ministerio del Trabajo, investiga la situación de otros dos hospitales en Boyacá, sobre los cuales también existe sospecha de irregularidades.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.