Hasta el 31 de agosto se podrá pagar impuesto vehicular con 20% de descuento

Archivo
Publicidad

Se calcula que con esta determinación se beneficiarán cerca de 100 mil contribuyentes que tienen su vehículo matriculado en Boyacá.

Con el ánimo de aliviar cargas económicas en medio de la cuarentena declarada por la propagación del COVID-19,  la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Boyacá y la Dirección de Recaudo y Fiscalización fijaron nuevos plazos y aumentaron el porcentaje de descuento por pronto pago para el impuesto de vehículo vigencia 2020.

Se estableció que los contribuyentes podrán hacer el pago de dicho impuesto, con un 20% de descuento hasta el próximo 31 de agosto. Quienes no pueden realizar el pago antes de dicha fecha, podrán hacerlo con un 15% de descuento hasta el 30 de septiembre y con un descuento del 10% hasta el 31 de octubre.

La tarifa plena se cobrará entre el 1 y el 30 de noviembre. Desde el 1 de diciembre el pago deberá hacerse con las multas y sanciones respectivas.

A partir del 2021, los contribuyentes del tributo que hayan declarado y pagado la vigencia 2020, con el 15% de descuento entre el 1 de enero de 2020 y el 1 de mayo del presente año, podrán solicitar por escrito ante la Dirección y Recaudo y Fiscalización, que el 5% del excedente, se les reconozca y reduzca del valor a que haya lugar en la declaración del impuesto de la vigencia 2021.

El pago puede realizarse a través de la página web www.boyaca.gov.co, en el link de ‘impuesto de vehículo’, mediante un Pago Seguro en Línea (PSE).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.