Han arreglado 15 de más de 29 km que se necesitan de la carretera Pajarito-Recetor-Curisí

Publicidad

Alcaldías y Gobernaciones de Boyacá y Casanare continúan los trabajos contra el reloj para habilitar un corredor vial alterno, ante las dificultades en la Carretera del Cusiana. “Muy pronto estará habilitado este corredor para automóviles y camionetas”, dice Director del Invías en Casanare.

De manera intensa se trabaja para la habilitación de la carretera Pajarito-Recetor-Curisí, de 29,62 kilómetros por donde muy pronto podrán transitar automóviles y camionetas, lo que permitirá de superar de manera parcial la situación generada por la emergencia en la Vía del Cusiana, que permite la comunicación entre Boyacá y Casanare.

El director regional del Invías en Casanare, Arcenio Sandoval Barrera indicó que de los 29,68 kilómetros que tiene esa vía, ya se han arreglado un poco más de 15 kilómetros.

Este es un trabajo conjunto entre las alcaldías de Recetor y Pajarito y las gobernaciones de Casanare y Boyacá, así como del Instituto Nacional de Vías.

Sandoval señaló que muy pronto estará habilitado este corredor vial en condiciones seguras.

Mientras tanto, el Invías informó que por la vía Vadohondo-Labranzagrande-Morro-Yopal no pueden transitar vehículos de carga con peso superior de más de 16 toneladas y ancho superior a 3 metros.

Existe la resolución 3425 del 5 de noviembre de 2021 que señala que está prohibido el tránsito de vehículos con mayor capacidad de peso o más anchos.

El Director del Invías solicitó a la Policía de Carreteras dar cumplimiento a esta resolución.

“En estos momentos de emergencia en el Cusiana, por la vía Vadohondo Labranzagrande deben transitar vehículos automóviles, camionetas y cargas menores de 16 toneladas. Para vehículos C2 deben tomar la carretera Bogotá-Villavicencio o por el Sisga”, advirtió Arcenio Sandoval.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.