Hagamos el esfuerzo: Ministra a Secretarios de Educación

María Victoria Angulo, Ministra de Educación.

Más de 90 Secretarios de Educación asistieron al Encuentro Nacional, con el objetivo de precisar estrategias que desplegarán los actores del Sector en los territorios, orientadas a lograr el ciento por ciento de la presencialidad educativa en el país. 

Los Secretarios trabajaron con el equipo Directivo y servidores del Ministerio de Educación, recibieron orientación y asistencia técnica individual en temas como infraestructura educativa, alimentación escolar en las Instituciones Educativas, acceso, asignación y ejecución de recursos financieros, ruralidad, grupos étnicos, así como temas de Educación Media y Superior, entre otros.

La ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, acompañó a los Secretarios durante el Encuentro y destacó esta oportunidad para seguir estrechando lazos entre los distintos niveles del Gobierno, evaluar los impactos de la pandemia y trazar la ruta del fortalecimiento de la política de Educación.

Publicidad

“Tenemos que encontrar la salida no es optativo que los niños sigan estando fuera del proceso educativo, estamos muy cerca de llegar a la meta, hagamos el esfuerzo con las Secretarías de Educación que aún nos faltan”, dijo la Ministra.

El Encuentro también tuvo la participación de Mónica Ospina, directora del ICFES, quien habló sobre los procesos de evaluación de la calidad educativa y los retos que ha implicado la pandemia.

Por su parte, el Secretario de Educación de Tunja, José Moreno Villamil trinó sobre su participación en el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.