Hacen llamado a boyacenses a reclamar sus pasaportes

Publicidad

Más de 800 documentos que fueron solicitados por los ciudadanos no han sido reclamados y están a punto de vencer por términos.

En comunicación oficial, la Gobernación de Boyacá, a través de la Oficina de Pasaportes, hace un llamado a los ciudadanos que han realizado el trámite de expedición del pasaporte y aún no lo han reclamado, para que se acerquen a Casa de la Torre y los retiren, ya que son más de 800 documentos los que reposan en esa dependencia.

Estos documentos se entregan únicamente a las personas que adelantaron el trámite en la oficina, situada en el primer piso de la Gobernación de Boyacá.

En el caso de los menores de edad, el pasaporte puede ser reclamado por el representante del mismo y no es necesario que el adolescente acuda a la oficina.

Con este llamado la oficina busca bajar la cantidad de inventario que reposa en esa dependencia, desde donde recalcaron que, por atender a estas personas, se dejó sin turno a otros que no han podido tramitar sus pasaportes.

Según la cancillería el titular del pasaporte tendrá un plazo máximo de seis meses para reclamarlo una vez haya sido expedido; en caso de no hacerlo en este periodo, el documento será anulado y el solicitante deberá tramitar y pagar un nuevo pasaporte.

El pasaporte es el documento de viaje que identifica a los colombianos en el exterior; con este documento puede acceder a varios países que no requieren visa.

Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.