Habrá ley seca en Tunja desde el sábado en la tarde

Foto | noticias.com
Publicidad

La Alcaldía de Tunja decretó que la ley seca, por la jornada electoral, empezará a regir el sábado desde las seis de la tarde.

Con motivo de la jornada electoral del próximo domingo, en la que los colombianos elegirán al próximo presidente del país, en Tunja se ha dictado una serie de disposiciones para garantizar el correcto proceder y la seguridad durante ese día.

Según ha indicado Fabio Martínez, secretario de gobierno de la ciudad, “queda prohibida toda clase de propaganda política el día de las elecciones, por tanto, no se podrá portar camisas o cualquier prenda alusiva con propaganda política , afiches, volantes, gacetas o documentos similares que inviten a votar por determinado candidato, partido o movimiento político”.

También se ha decretado ley seca para toda la jurisdicción del municipio, la cual entrará a regir el sábado 26 de mayo a partir de las seis de la tarde, y terminará el lunes 28 de mayo a las seis de la mañana. Aclara la Administración Municipal que los establecimientos que desacaten la ley seca serán objeto de drásticas sanciones.

Entre otras disposiciones se prohibirá el tránsito de vehículos que transporten escombros, materiales inflamables, cilindros de gas y menajes domésticos. También quedará prohibido el transporte de parrilleros en motocicletas.

El horario de votación es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. En la jornada electoral tendrán prelación en la fila aquellas personas que sufran algún tipo de discapacidad, mayores de 80 años y aquellas que sufran alguna dolencia física significativa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.