Gutiérrez, Valbuena y Ayala, firmes por la Alcaldía de Soatá

Publicidad

La puja por la administración de la capital de la Provincia Norte se torna interesante. Tres figuras con gran aceptación en diversos sectores, serán las protagonistas el 27 de octubre.

Ad portas de culminar el mandato de Lisseth Carolina Torres en Soatá y faltando dos meses para que eso ocurra, se conocerá al nuevo alcalde. Previo al 27 de octubre, son tres los candidatos que inician campaña donde la cercanía con las comunidades, el buen debate y las propuestas serán puntos clave en este proceso electoral. Carlos Gutiérrez, Iván Valbuena y Elmer Ayala mueven el escenario político de la ‘tierra del dátil’.

En primera instancia se encuentra Carlos Javier Gutiérrez quien representa a la coalición Partido Conservador-Centro Democrático-Cambio Radical. Gutiérrez tiene como lemas “El futuro que soñamos”, “Trabajo, cambio, lo que soñamos” y “Juntos por un mejor futuro”.

Luego figura la carta de Alianza Verde, se trata de Iván Valbuena. Este especialista en Derecho Público tiene como frases significativas: “Progreso para todos” y “Gobierno para todos”.

Cierra la terna, el candidato del grupo significativo de ciudadanos “Actívate por Soatá”, Elmer Ayala. Ayala le dice a sus paisanos: “Por la Soatá de todos y todas”.

Estas son las figuras que aparecen en escena en un municipio que tiene un potencial electoral de más de 7.400 votos.

Así votó Soatá en 2015

Las elecciones más recientes tuvieron como protagonistas a Lisseth Torres Manchego (Partido de La U-Cambio Radical) y Carlos Javier Gutiérrez (Centro Democrático). Así fue la elección: Participaron 5.200 personas en 21 mesas instaladas; resultados: Lisseth Torres Manchego resultó electa alcaldesa con 2.688 votos, frente a los 2.360 votos de Carlos Javier Gutiérrez. Una disputa interesante y pareja ya que solo hubo una diferencia de 328 votos. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.