Gustavo Petro en Tunja el próximo lunes, ¿a qué viene?

Publicidad

Ese día los alcaldes de las ciudades capitales del país tendrán un conversatorio sobre experiencias exitosas. El Mandatario de los colombianos se referirá a su estrategia de Gobierno de los diálogos regionales, con la cual pretende construir su Plan de Desarrollo para el cuatrienio.

Por primera vez desde cuando asumió la Presidencia de la República, hace casi tres meses, Gustavo Petro Urrego visitará a Boyacá.

Ocurrirá el lunes 31 de octubre cuando en el Club Boyacá de la capital boyacenses se realice una cumbre de alcaldes.

Este evento se realiza por gestión del alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme, quien espera también que sirva para ayudar a posicionar a la ciudad ante líderes de opinión del país.

Durante la Asamblea de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, al que han confirmado ya unos 20 alcaldes del país, habrá una disertación del experto en planificación urbana Carlos Moreno sobre ‘las ciudades de 15 minutos’. Moreno es de origen tunjano y hoy es asesor de la Alcaldía de París.

Ese día también se realizará un conversatorio de los alcaldes de las ciudades capitales sobre experiencias exitosas de gobierno en cada una de sus jurisdicciones.

El presidente Petro se referirá a los diálogos regionales, la estrategia de su gobierno para que todos los colombianos ayuden a construir el Plan Nacional de Desarrollo.

Por su parte el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, señaló que hablará ante el Mandatario sobre temas como el Sistema Integrado de Transporte Público, saneamiento básico y agua potable y sobre la necesidad de construir y trabajar en áreas metropolitanas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.