Gustavo Petro barrió en la Consulta Interpartidista de la Inclusión social para la Paz

Foto | Carlo Fidel Gómez
Publicidad

EL Exalcalde de Bogotá se convierte en candidato presidencial y en los próximos días hará su inscripción oficial.

En el desarrollo de las elecciones legislativas del 11 de marzo, donde se eligió Cámara y Senado para el periodo 2018-2022, se llevaron a cabo dos consultas interpartidistas para definir los candidatos a la Presidencia: Consulta Interpartidista de la Inclusión social para la Paz y Gran Consulta por Colombia.

Haciendo énfasis en la Consulta Interpartidista de la Inclusión social para la Paz votaron 3.524.633 colombianos. El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien se presentó por la coalición MAIS – Colombia Humana, con el 99,63% de las mesas escrutadas, ganó con 2.848.171 votos (84.69%) frente a los 514.761 votos (15.30%) obtenidos por su contendor el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, de Fuerza Ciudadana.

Con estos resultados, Petro se metió en la puja Presidencial y de seguro será una piedra en el zapato para fuertes candidatos como Germán Vargas Lleras, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo e Iván Duque.

¿Quién es Gustavo Petro?

El electo candidato presidencial nació Ciénega de Oro, Córdoba, en 1960. Economista y político. Fue militante del M-19 en 1977. En su trayectoria en la vida pública se destaca que Concejal de Zipaquirá, Asesor de la Gobernación de Cundinamarca, Representante a la Cámara, Senador, candidato a la Presidencia en 2010 y Alcalde de Bogotá.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.