Gustavo Gómez, otro boyacense en un alto cargo del gobierno Petro

Publicidad

Anoche la Presidencia de la República publicó la hoja de vida del brillante abogado boyacenses Gustavo Gómez Aranguren, quien ocupará el cargo de director de la Agencia Jurídica del Estado, en reemplazo de Martha Lucía Zamora.

El boyacense Gustavo Eduardo Gómez Aranguren será el director de Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Después de dos meses de la salida de Martha Lucía Zamora, el presidente Gustavo Petro tomó la decisión de poner en el cargo al expresidente del Consejo de Estado.

Gustavo Eduardo Gómez Aranguren es oriundo del municipio de Cuítiva y es abogado de la Universidad del Cauca.

Realizó estudios de postgrado en Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca España, es diplomado en Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Angelicum de Roma y diplomado en derecho constitucional de la Universidad Externado de Colombia, especialista en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

Su experiencia profesional la ha desarrollado en la rama Judicial en la que se ha desempeñado como Juez Promiscuo Municipal de Pesca, Boyacá; Juez Promiscuo de Menores en Yopal, Casanare; Juez Civil del Circuito en Soatá, Boyacá; Juez de Instrucción Penal Militar, y Fiscal Superior en Tunja.

Desde 1988 y por 19 años ejerció la dignidad de Magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá. Fue presidente de esa corporación.

En el año 2007 fue nombrado como Magistrado en la Sección Segunda del Consejo de Estado. Es y ha sido catedrático en los niveles de pregrado y postrado en diversas Universidades del país entre ellas la Escuela Superior de Administración Pública, Universidad pedagógica y Tecnológica de Tunja, Universidad Santo Tomás en las sedes Bogotá, Tunja, Bucaramanga, Cúcuta, Universidad Libre Seccional Pereira, Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

Ha sido formador en la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla y docente en la Maestría de derecho administrativo en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Ecuador.

Es autor de diferentes publicaciones entre ellas, Aproximaciones al Acto Administrativo, Responsabilidad Contractual en el nuevo Estatuto de Contratación, Análisis de la Ley de Contratación, Innovaciones de la Ley 446 de 1998, la Territorialidad en la Constitución de 1991, Principios del Derecho Administrativo y Derecho Administrativo.

Fue reconocido como Becario por la Agencia Española de Cooperación Internacional en el año 2002 y distinguido como mejor Magistrado del país en el año 2006.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.