Guillermo Sánchez deja la Asamblea y pone todas las fichas en su candidatura

Publicidad

Tal y como lo había anticipado EL DIARIO, el líder político oriundo de Duitama renuncia a su curul para dedicarse a su candidatura a la Gobernación.

Se vive una semana trascendental en la política del departamento. A la presentación de los pilares del programa de gobierno de Jonatan Sánchez y al anuncio del candidato verde a la Gobernación que se dará entre jueves y viernes, se suma la renuncia de Guillermo Sánchez a la Asamblea, la cual hizo oficial la mañana de este martes 23 de abril.

Esta decisión la venia construyendo Sánchez desde el mes de febrero, donde en entrevista exclusiva con EL DIARIO, manifestó que renunciaría en un acto responsable con sus intenciones de llegar al Palacio de la Torre.

“Hay que ser responsables con el ejercicio, por eso presentamos renuncia para impulsar los talleres “Construyendo Región”, una iniciativa que nos permitirá llegar a los territorios para conocer sus necesidades y de paso identificar como las mismas se ajustan a nuestras propuestas (…) culmino mi ciclo como diputado, gracias a todos los boyacenses por la confianza depositada; comienzo un reto con alegría y es unir a Boyacá; nuestra maquinaria será la ciudadanía y la tarima es la calle, acá no habrá lugar a sesgos, queremos construir un Boyaca para todos”, indicó Guillermo Sánchez.

La curul que dejará el ‘Mono’ será ocupada por la pastora Olga Yaneth Beltrán quien obtuvo más de 3.500 votos en las elecciones de 2015 y que también figuraría como candidata para esta contienda electoral de octubre.

Durante su paso por la Asamblea, Sánchez se caracterizó por ser un férreo opositor al gobierno de Carlos Amaya, donde impulsó una demanda contra el primer empréstito.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.