Guillermo Rivera y Pedro Pablo Salas hacen equipo por la paz

Foto: archivo personal
Publicidad

Se gesta una iniciativa que busca recoger un millón de firmas en el país para hacer que se respeten los acuerdos de paz donde se otorgan curules en el Congreso, a las víctimas del conflicto armado. Dicha propuesta fue socializada la mañana de este jueves 11 de julio en un evento liderado por el exministro del Interior Guillermo Rivera y el exasesor para el Diálogo Social y Paz de la Gobernación Pedro Pablo Salas.

La paz es un tema que no se pierde de vista máxime cuando ha sido uno de los mayores logros del país a través de su historia, por ende escenarios de diálogo son vitales para generar debate respecto a la situación actual que vive Colombia en el marco de la presidencia del exsenador Iván Duque Márquez.

Teniendo en cuenta el aporte de Boyacá a la paz, departamento donde ganó el Sí en el plebiscito, se llevó a cabo un encuentro en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón en Tunja, con el fin de tratar dos temas: curules para víctimas y líderes sociales.

En diálogo con EL DIARIO, Pedro Pablo Salas, líder de paz en Boyacá, dio todos los detalles de la visita de la jornada que contó con la presencia del exministro del Interior, Guillermo Rivera.

“Se tocaron los temas de víctimas para que el consejo de policía y  gobierno reconozcan que fueron aprobadas las 16 circunscripciones para las víctimas del conflicto (…) hicimos un análisis de la preocupación que existe de los recortes de recursos para la JEP en una clara intención de Duque de destruir los acuerdos paz”, indicó Salas.

Por otro lado, el exministro hizo un llamado a todos los boyacenses para que se movilicen en respaldo a los líderes sociales, ya que ha sido un departamento ejemplo de paz, con el triunfo del plebiscito y ejemplo de conciliación.

La movilización llamada “El grito por los líderes sociales”, la cual se llevará a cabo el próximo 26 de julio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.