Guayatá, 197 años de historia y cultura

0
2610
Foto |Vía excelsio.net

El municipio de la provincia Oriente celebra un nuevo aniversario de fundación hispánica.

Por esta época del año, el territorio boyacense pone a disposición toda su cultura y tradiciones a cientos de personas que eligen a Boyacá como destino turístico. En esta ocasión, Guayatá celebrará sus 197 años de fundación hispánica y ofrecerá diversas atracciones para hacer de esta especial fecha y momento para respirar historia y cultura

Celebraciones religiosas, conferencias, manifestaciones culturales, desafiles por las principales calles, hacen parte de la oferta con la que se cuenta para amenizar un momento de descanso y de compartir en familia.

Así que no se pierda la oportunidad de conocer esta hermosa tierra del suroriente boyacense, lugar de gente amable, trabajadora y que lo espera con los brazos abiertos.

Conozca Guayatá

Guayatá es un municipio de la provincia Oriente, ubicado en cercanías a jurisdicciones como Guateque y Somondoco, tiene una población de más de 5.126 habitantes y su economía proviene del sector agropecuario y comercial

¿Cómo llegar?

Para llegar a Guayatá se tienen dos alternativas: si se viaja desde Bogotá, se encuentra a 123 kilómetros, y se tienen que pasar por puntos como la Represa del Sisga, Machetá y Guateque, pero, si se encuentra en Tunja, se está a 133 kilómetros y se pasa por puntos como Ventaquemada, Villapinzón, la Represa del Sisga, Machetá y Guateque.

Sitios para visitar

Se recomienda visitar puntos como piscinas y balnearios, el monumento a la Mogolla Guayatuna en el Parque Principal, y los bellos paisajes en la zona rural.

Su gastronomía

Las riquezas gastronómicas de este municipio siguen conservando el sabor y la tradición campesina. Gallina, fritanga, arepas y amasijos, son entre otras, las delicias que se pueden disfrutar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.