Guateque gozará con música campesina, carne al caldero, amasijos y cerveza artesanal

0
5558
Foto | Hisrael Garzonroa

La capital de la provincia Oriente se alista para recibir la Semana Cultural Cacique Guatoc, evento a realizarse del 27 de junio al 2 de julio del año en curso.

A través de este evento cultural y gastronómico la comunidad guatecana mostrará lo mejor de su tierra, ya que propios y visitantes tendrán la oportunidad de conocer las mejores manifestaciones culturales que por una semana engalanarán al municipio. Además, este espacio servirá para que Guateque impulse el comercio y el turismo fortaleciendo su economía y apoyando el mercado local.

A su vez se realizarán espacios para la exposición musical campesina como el Festival de Música Folclórica Campesina “De Parranda con lo Nuestro”. Por otro lado, en el templo parroquial las asistentes pueden disfrutar el armonioso concierto de música clásica y admirar la exposición de arte religioso.

Comerciantes locales también mostrarán sus productos como es el caso de la cerveza artesanal  guatecana “Montepaz”, elaborada con los mejores insumos y fabricada en este mismo municipio.

Juegos pirotécnicos, actividades deportivas y muestras gastronómicas serán otros atractivos de esta jornada cultural que sin duda refleja lo mejor del pueblo guatecano.

Esta iniciativa está liderada por la Administración Municipal con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, el Concejo Municipal, algunos representantes del comercio del municipio, empresas de carácter privado y demás interesados que quieren aportar un granito de arena para impulsar la cultura en Guateque y hacer de este municipio epicentro turístico en el oriente boyacense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.