Guateque cumple 383 años de historia y cultura

Foto |Hisrael Garzonroa
Publicidad

Por: Carlos Molina

La capital de la provincia Oriente celebra un año más de fundación hispánica

Hoy hace 383 años se fundó uno de los municipios más importantes del oriente boyacense: Guateque. De suelo guatecano han nacido varias personalidades que se han destacado en el ámbito local, departamental y nacional. Ejemplo de ello es el expresidente de la República, Enrique Olaya Herrera, quien asumió las riendas del país en 1880 destacándose en los sectores de la industria y el comercio. También le apostó a la infraestructura vial como eje de desarrollo.

Otros de los personajes a resaltar son el exsenador y expresidente del equipo de futbol Independiente Santa Fe, Tulio Cesar Bernal; Osmar Correal, presidente de la Uniboyacá; Juan Pablo Zarate, exviceministro de Hacienda; Francisco Estupiñán, exgerente general del Banco Agrario y exministro de Agricultura; Anderson Sánchez y Jhon Alejandro Roa, líderes políticos, Fabián Bulla Sánchez, exalcalde y catalogado como uno de los mejores mandatarios de Boyacá en el año 2015, entre otros.

Pero no solo es de rescatar las personalidades, sino también las bondades que ofrece la ‘Ciudad Luz’ como sus paisajes y su hermosa arquitectura, la calidad de su gente, la gastronomía, y los eventos culturales como el Festival de Luces, evento que muestra las riquezas pirotécnicas de la jurisdicción y al que asisten miles de personas de diferentes partes del país.

Y es así, que se cumple otro año de fundación de una tierra de gente humilde y trabajadora, un territorio de magia, esplendor y un punto turístico en el que se disfruta de las riquezas naturales y espacios que promueven la cultura, donde se respira historia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.