Guatemala transfiere conocimientos para elaboración de artesanías en Duitama

Publicidad

Teoría del color, tendencias y elementos de diseño, fue la primera capacitación que recibieron ayer 65 artesanos del municipio de Duitama. Es transferencia en conocimiento de innovación artesanal.

“Gracias a la administración municipal y a su esfuerzo por resaltar a la comunidad artesanal de Duitama, hoy tuve la oportunidad de participar en el proyecto de fortalecimiento en innovación artesanal en donde a mi parecer es una gran herramienta para crecer, compartir, conocer de más artesanos que muchas veces están en las sombras”, Andrea Tamayo, artesana de Duitama.

La Alcaldía de Duitama gestionó una la alianza con Guatemala para transferencia de conocimientos en innovación, dirigido a 65 artesanos duitamenses.

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Duitama se realizó el evento de lanzamiento e iniciación del proyecto de cooperación internacional entre el Gobierno de Guatemala y la Alcaldía. Este es un programa de «Fortalecimiento en Innovación Artesanal» de transferencia técnica a artesanos del municipio a través de sesiones de capacitación semipresenciales certificadas por el gobierno aliado.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la competitividad e inserción en los mercados nacionales e internacionales de 65 artesanos independientes y pertenecientes a asociaciones artesanales.

“Este proceso es el resultado de la articulación con la Comisión Mixta de Cooperación entre Colombia y Guatemala a través de Agencia Presidencial de Cooperación y con el acompañamiento técnico de la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales «Casa de Boyacá en Bogotá Simona Amaya» de la Gobernación de Boyacá y de la Secretaría de Industria, Comercio y Turismo del Municipio”, indicó Iván Rosas, secretario de Industria, Comercio y Turismo de Duitama.

En el evento hizo presencia Susan Castro en representación de la Unidad Administrativa de relaciones nacionales e internacionales – Casa de Boyacá. Así mismo, contó con la participación a la distancia de Dra. Alexandra Diaz, Directora de Oferta de la Agencia Presidencial de Cooperación y del Dr. Fernando Antonio Escalante Arévalo – Viceministro de Desarrollo de la MIPYME del Gobierno de Guatemala.

Terminado el acto protocolario de apertura del proyecto, los artesanos recibieron su primera sesión de transferencia de conocimiento sobre ‘Teoría del color, tendencias y elementos de diseño’, por parte de María Fernanda Cabrera, Técnico en Innovación Artesanal del Gobierno de Guatemala.

Este proyecto contará con diez sesiones semipresenciales con más en tres componentes básicos: diseño, marketing y comercialización.
En la Duitama Para Todos, seguimos trabajando en diferentes estrategias de fortalecimiento a nuestros diferentes sectores productivos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.