Groenewegen consigue su segundo triunfo al hilo y aprieta la clasificación por puntos

Foto | Vía @Entretiempo995
Publicidad

El pedalista holandés consiguió su segunda victoria consecutiva en el embalaje. Greg Van Avermaet amplió por un segundo su ventaja como líder. Los primeros puestos de la clasificación general individual no sufrió grandes cambios.

Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) fue el ganador de la octava etapa del Tour de Francia disputada sobre un recorrido de 181 kilómetros entre las localidades francesas de Dreux y Amiens. El pedalista holandés registró en meta un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 36 segundos. André Greipel (Lotto Soudal) fue segundo y Fernando Gaviria (Quick-Step) tercero, los dos registraron el mismo tiempo del hombre del LottoNL-Jumbo.

Fabian Grellier (Direct Energie) y Marco Minnaard (Wanty) protagonizaron la fuga del día. Su intento de victoria terminó a 8 kilómetros de la meta, cuando fueron neutralizados por el pelotón.

Allí empezó de nuevo una lucha entre los velocistas por conseguir una nueva victoria. La etapa se definió al sprint, donde una vez más Groenewegen demostró que es uno de los grandes aspirantes a quedarse con el maillot verde.

Greg Van Avermaet (BMC) quien consiguió el liderato en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa, no solo se mantuvo como el líder de la clasificación general, sino que logró ampliar su ventaja en un segundo.

Nairo Quintana llegó en el pelotón ocupando la casilla 30. En la clasificación general individual está en el puesto 26 a 2 minutos y 14 segundos del líder.

El Tour de Francia continúa este domingo con la disputa de la novena etapa sobre un trazado de 156,5 kilómetros entre Arras y Roubaix, etapa que cuenta con 15 segmentos de pavé.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.