¿Gregario de lujo o competencia para Nairo?

Publicidad

Finalizado el Tour de Francia 2017 los rumores de que Mikel Landa llegaría al Movistar fueron creciendo. Hoy la escuadra telefónica anunció el fichaje del pedalista español.

Este martes, con bombos y platillos, el Movistar Team anunció el fichaje del vasco Mikel Landa por las dos próximas temporadas (2018-2019). Landa, a sus 27 años, es la gran esperanza del ciclismo español y tras un 2017 brillante se unirá al Movistar.

“Para nosotros es una gran noticia (…) por edad, y por lo que está demostrando es el corredor llamado a liderar el ciclismo español durante los próximos años”, sentenció Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team, durante el anuncio del fichaje.

La llegada de Landa al Movistar Team hará crecer los rumores de desvinculación de Nairo Quintana del equipo español. Sin embargo, otros creen que durante la primera temporada de Landa en el Movistar (2018), Nairo seguirá siendo el líder de filas para el Tour de Francia mientras que el ciclista vasco hará lo propio en el Giro de Italia.

Landa viene de ganar la Vuelta a Burgos, de conseguir triunfo de etapa en el Giro de Italia y el cuarto lugar en el tour de Francia. Además, el pedalista español venía manifestando su interés de desvinculación del Sky ya que buscaba ser líder de equipo.

Dicho interés por ser líder de filas hará que en los próximos días los rumores de traspaso de Nairo Quintana al Astana, al AG2R o al UAE Team Emirates sigan en aumento, pero por lo pronto el pedalista combitense lucirá los colores del Movistar hasta 2019.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.