Grave incendio al norte del departamento destruye más de cien hectáreas de páramo

0
1609
Foto: Archivo-Colprensa
PUBLICIDAD

La emergencia se presentó en Chiscas y tuvo que ser controlada por bomberos, policía y miembros del Ejército Nacional.

Una gran tragedia ambiental se presentó al norte de Boyacá en las últimas horas. Más precisamente en zona rural del municipio de Chiscas, donde un fuerte conflagración dejó como saldo la quema y destrucción de más de 100 hectáreas de frailejones.

El incendio se tornó incontrolable por un momento, las llamas alcanzaron un altura superior a los diez metros y para controlarlo, unidades de bomberos, policía y ejército gastaron un poco más de 24 horas.

Publicidad

Las causas de la conflagración aún se desconocen, sin embargo, las autoridades no descartan que este incendio haya sido provocado. “Vamos a poner el denuncio ante las autoridades competentes porque sospechamos que aquí hubo manos criminales”, comentó a Caracol Radio el alcalde de Chiscas, Javier Suescún.

Como el daño creado en la zona es de grandes proporciones, desde ya la Administración Municipal busca la forma de restaurar el ecosistema. “Estaremos proponiendo un proyecto al Ministerio de Ambiente y demás autoridades ambientales para hacer un proceso bien hecho de restauración ecológica para recrear lo que realmente se perdió”, comentó Suescún.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.