Gravar la canasta familiar: Esto piensan políticos boyacenses

Foto: Alejandro Acosta-REVISTA DINERO
Publicidad

Las posiciones de los políticos boyacenses ante la reforma tributaria que está tramitando el Gobierno, donde proponen gravar con IVA del 19% algunos productos alimenticios que consumen los colombianos, está clara: no la apoyan, porque sería un golpe al bolsillo de los hogares colombianos.

Cabe aclarar para el momento de este artículo, que durante su más reciente anuncio, el presidente Duque comunicó que «productos básicos de la canasta no tendrán IVA, y el chocolate, café, azúcar y sal se mantienen como están«.

Le puede interesar: Anuncian paro nacional contra reforma tributaria

Sandra Ortiz, senadora y precandidata presidencial por Alianza Verde, dijo que gravar la canasta familiar «Es un despropósito contra el bolsillo de los hogares colombianos. Gravar alimentos básicos generará reducción de la clase media y aumento de la pobreza«.

Por su parte el Representante Rodrigo Rojas, tuiteó un hilo en el que refiere su postura de no gravar la canasta familiar y explica el por qué. «Más IVA a la #CanastaFamiliarEs un ataque directo al sustento de millones de familias colombianas. Mi postura siempre ha sido clara: ¡No cuenten conmigo para gravar con más IVA la canasta familiar!».

César Pachón, Representante a la Cámara, en su posición en contra de gravar la canasta, enfatiza en el manejo «patético» de los grandes medios para mostrar al hijo del expresidente Uribe, como el «salvador». Tuitea Pachón: «¡Gobierno nos salvó del Gobierno! Montan una escena patética. Muestran a Tomás Uribe como el salvador y Duque demuestra la falta de poder que tiene. Ahora todos los Vargas Lleras y demás partidos de gobierno, que se hicieron los rebeldes, podrán pupitrear la reforma tranquilos».

Ángela Velandia, diputada de Boyacá por Alianza Verde, expone su postura del por qué se opone a dicha reforma.

El Senador y precandidato presidencial, Jorge Londoño, dice que no apoya «semejante atropello».

«Para el Gobierno Nacional tener café, azúcar y sal son un «lujo». Desde ya, todos nuestro esfuerzos para NO apoyar semejante atropello a los colombianos #NoALaReformaTributaria«.

Wilmer Leal, Representante a la Cámara, muestra su descontento frente al derroche de dinero por parte del Gobierno a la hora de comprar aviones y programas de televisión.

Y, siguiendo el sistema de autoalabanza del gobierno que se opone a sí mismo, Ciro Ramírez «celebra» la decisión tomada por Duque de no gravar algunos productos de la canasta familiar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.