Publicidad

La idea desde Indeportes Boyacá es consolidar un proceso que permita que el próximo año el equipo se vuelva de categoría continental y así pueda participar de eventos como el Tour Colombia.

El Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja fue epicentro de la ceremonia en la cual se realizó la presentación oficial del programa Boyacá Raza de Campeones, liderado por la Gobernación de Boyacá y el gran referente del ciclismo nacional Nairo Quintana.

En 2019 el programa cobijará a 54 pedalistas de distintas edades y de diferentes modalidades del ciclismo. Contará con equipos en categorías prejuvenil, juvenil, sub 23, damas, pista, Ciclomontañismo y élite.

El equipo de la categoría élite estará conformado por César Mateus, Iván Bottía, Diego Mancipe, Juan Carlos Cruz, Róbinson Ortega, Marco Tulio Suesca, Carlos Parra, Yeison Chaparro, Javier Eduardo Gómez y Óscar Rivera. El equipo estará bajo la dirección técnica de Oliverio Cárdenas, quien también tiene a su cargo el equipo de la categoría sub23.

 

El programa Boyacá Raza de Campeones tiene por objeto la participación en cada una de las competencias del calendario ciclístico nacional. Su director general será Fernando López.

Por su parte el director de Indeportes Boyacá, Fabio Parra, aseguró que el programa está completamente financiado para este año, pero que el gran objetivo es conseguir los recursos, los apoyos, y la consolidación de un proceso que permita elevar la categoría del equipo, de modo que en un futuro próximo pueda hacer parte del pelotón internacional.

Nairo Quintana también tuvo palabras de motivación para quienes conforman el programa en este 2019. El combitense invitó a cada uno de los 54 pedalistas a conquistar sus sueños y a sudar la camiseta, a representar con orgullo a los boyacenses.

Debe leer:
>Nairo Quintana y Fabio Parra aterrizan la idea del Tour Colombia en Boyacá

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.