Granados firme en la Contraloría

Foto | Archivo ELDIARIO
Publicidad

El Consejo de Estado tumbó la demanda que buscaba bajar al exgobernador Juan Carlos Granados Becerra de la Contraloría de Bogotá.

Con ponencia de la magistrada Rocío Araújo Oñate, el Consejo de Estado dejó en firme la elección del exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra como Contralor de Bogotá, tras darle estudio a cuatro procesos que fueron acumulados contra la elección de Granados.

El Tribunal constató que “Granados Becerra no podría hacerse acreedor a una sanción debido a que no ostentó ningún cargo público en el Estado previo a ocupar el cargo de Contralor” y explicó que “la ley establece inhabilidades para quienes hubiesen ejercido algún cargo público en el Distrito y aun así aspiran a ser Contralor”.

Además, el Consejo de Estado indicó “que previo a ocupar el cargo, el Exgobernador fue miembro del Consejo Directivo de la CAR- Cundinamarca, obedeciendo al cumplimiento de un deber legal, con lo cual queda desnaturalizada la causal de inelegibilidad invocada por los demandantes”.

Por último, la Corte aseveró que la convocatoria para el proceso de elección de Contralor, del cual Juan Carlos Granados Becerra participó, cumplió con los requisitos de publicidad que establece la ley.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.