Granados estaría vinculado en caso Odebrecht según Fiscalía

Foto | Archivo ELDIARIO
Publicidad

La comisión de fiscales de la investigación del caso Odebrecht acopió nueva información sobre la forma como habrían intervenido servidores públicos en el favorecimiento de los intereses de la multinacional brasileña.

Mediante comunicado emitido por la Fiscalía General de la Nación, se vuelve a hacer referencia al caso Odebrecht, donde se mencionan los nombres de dos políticos boyacenses: Plinio Olano, excongresista y actual director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamento y Juan Carlos Granados, exgobernador de Boyacá y ahora Contralor de Bogotá.

Según el ente fiscalizador, “en las nuevas pruebas se vuelve a hacer mención al entonces congresista Plinio Olano y su relación con Odebrecht durante el año 2010. Se dice que existió una “reciprocidad que cumplir con el señor Plinio Olano” por parte de Odebrecht y que se habría acordado a través de la incorporación de un sobreprecio por valor de $500 millones de pesos en un contrato de obra. Parte de este pago habría sido hecho a través de la inclusión de una empresa de confianza del entonces Senador en el grupo constructor que desarrollaría tal obra”.

Además, la Fiscalía manifiesta que “en relación con otras gestiones adelantadas ante ODEBRECHT por el entonces senador PLINIO OLANO, a favor del ex Gobernador de Boyacá, JUAN CARLOS GRANADOS BECERRA  se ha dispuesto la compulsa de copias respectiva ante la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para adelantar la investigación correspondiente”.

Por último, en el escrito se concluye que “las evidencias en las cuales se hace referencia al mencionado acuerdo, así como las circunstancias que habrían rodeado su pago, han sido compulsadas a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para lo de su competencia, como complemento a las ya remitidas el 1 de agosto 2017”.

Captura

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.