Gran expectativa en la capital boyacense por apertura de Viva Tunja

Publicidad

La inauguración del centro comercial más grande de Boyacá es alta. La diversidad de productos y servicios, y las ofertas por inauguración son los principales atractivos de este centro comercial que promete revolucionar el comercio de la capital boyacense. El caos vehicular del sector es la contraparte de la apertura de Viva Tunja.

Este viernes 19 de octubre se realizará la inauguración de lo que va a ser el centro comercial más grande del departamento. Marcas como Arturo Calle, Happy City, Royal Films, Cat, Cromatic, Dollar city, Evacol, Lec Lee, Louis Barton, Pepe Ganga, Puma y Presto estarán en este centro comercial que contará con cerca de 70 mil metros cuadrados construidos.

Para su construcción se invirtieron algo más de 131 mil millones de pesos, y en su interior habrá 140 locales comerciales, siendo 13 de estos de comidas. En total habrá 26 marcas regionales (Boyacá) entre las que destacan Cleo, Trigos, Don Jediondo Sopitas y Pariillas, Fratellos, entre otras.

VivaTunja abrió sus puertas

Viva Tunja abrió sus puertas. La inauguración del centro comercial más grande de Boyacá es alta. La diversidad de productos y servicios, y las ofertas por inauguración son los principales atractivos de este centro comercial que promete revolucionar el comercio de la capital boyacense. Lea la nota: http://ow.ly/OO3i30mi0Nr
CC Viva Tunja #VivaTunja

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en Jueves, 18 de octubre de 2018

El centro comercial además contará con un sistema de iluminación alimentado por una planta fotovoltaica, capaz de generar 417 kilovatios, suficientes para la iluminación de todas las zonas comunes del centro comercial. Como tal VivaTunja tiene instalados 1512 paneles solares para abastecer de energía las zonas comunes.

Juan Lucas Vega, vicepresidente inmobiliario y desarrollo del Grupo Éxito. Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

“Con Viva Tunja buscamos hacer presencia en una región que tiene un alto potencial de crecimiento, con un proyecto que aporta inversión, empleo y compromiso social y que complementa la oferta de productos y servicios existentes en la ciudad con la llegada de nuevas marcas comerciales, una amplia oferta gastronómica y nuevos espacios de entretenimiento para las familias”, comentó Juan Lucas Vega, vicepresidente inmobiliario y desarrollo del Grupo Éxito.

En su interior se encontrará el primer almacén Éxito de gran formato, con un área cercana a los 3.500 metros cuadrados. También contará con seis cómodas salas de cine de Royal Films.

Hernando Ángel, Jefe de Desarrollo. Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Como gran innovación en su interior habrá un parque de atracciones de 850 metros cuadrados, llamado Happy City; un espacio que garantizará la diversión de los más pequeños. A la vez con una academia para el aprendizaje de idiomas como el inglés y el francés.

La cadena de gimnasios Smart Fit, que ha venido expandiéndose en el país, también se ha hecho un lugar en el que será el centro comercial más grande de Boyacá.

Para su apertura contará con un 80% de ocupación de sus locales y de las 800 personas que trabajarán allí, el 90% es oriunda de Boyacá.

Pero a pesar de que las expectativas son grandes y de que el centro comercial generará cerca de 800 empleos formales, el caos en movilidad que va a desatarse a partir de su apertura es evidente.

Juan Carlos Ávila, Gerente Centro Comercial Viva Tunja. Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

La ya congestionada Avenida Universitaria tendrá que absorber cientos  o miles de vehículos adicionales, que carecerán de vías alternas ya sea para llegar o abandonar el sitio; lo que evidencia una clara irresponsabilidad tanto de empresarios como de Administración Municipal al permitir su construcción sin antes preparar a la ciudad de las vías, senderos peatonales y parqueaderos necesarios para disminuir el impacto en la zona.

Con el evidente colapso vehicular que vivirá a partir de mañana la Avenida universitaria se hace más diciente la necesidad de crear un eje de conectividad entre la Doble Calzada, a Avenida Universitaria, la Avenida Norte y la salida a Moniquirá.

El Centro Comercial VivaTunja abrirá sus puertas al público este viernes a las diez de la mañana, pero habitualmente funcionará de ocho de la mañana a nueve de la noche.

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.