Gran encuentro progresista en Tunja

Foto | Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO
Publicidad

Sectores cercanos al petrismo y otras fuerzas políticas alternativas se concentrarán en la capital boyacense con el fin de analizar el escenario de cara a las regionales de 2019.

Con el propósito de hacer un balance general  del año electoral y teniendo en cuenta el nublado panorama que vive el país en estos más de cuatro meses del gobierno del presidente Iván Duque, militantes de diferentes fuerzas alternativas de izquierda y figuras representativas del petrismo en Boyacá, abrirán un espacio político – académico en el auditorio Hijas de la Iglesia de Tunja este jueves de 13 de diciembre a partir de las 6 de la tarde.

En diálogo con EL DIARIO, Pedro Pablo Salas Hernández, exconcejal de Tunja, líder departamental y hombre cercano a Gustavo Petro, dio detalles de este evento que, también busca gestar, un espacio de discusión sobre las realidades de la política nacional y departamental.

“Vamos a abordar los temas que corresponden a este proceso que se avecina el año entrante como son las elecciones regionales. Es importante que mostremos desde lo local se puede hacer política de una manera diferente y sobre todo confrontar con una política del centro que está acabando con el país, los poderes del sector financieros y los corruptos como el fiscal Néstor Humberto Martínez. Analizaremos cómo están las fuerzas alternativas en el departamento y qué le vamos a proponer a Boyacá”, indicó Salas.

El también exasesor para el Diálogo Social de la Gobernación indicó que en el marco del evento se realizará un acto simbólico expresando solidaridad al senador Gustavo Petro.

“Lo que está pasando con Gustavo Petro genera incurabilidad y esto genera un desmoronamiento que, crea un caos y una anarquía (…) es por eso que se da toda esta estigmatización y la forma de cómo quieren llevar al patíbulo a uno de representantes de la esperanza y el futuro en Colombia como lo es Petro. Este tema nos lleva a crear un frente que involucre todas las fuerzas que tienen como propósito un mejor país”, agregó Pedro Pablo.

Durante la jornada, el excabildante de la capital boyacense dará a conocer un trabajo de investigación direccionado a las teorías del valor trabajo con el fin de crear fuentes de empleo en el marco de la globalización.

La agenda estará acompañada por la senadora y oriunda de Sogamoso, Aída Avella Esquivel.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.