“Gracias Boyacá, seré su voz en el Senado”: Barreto

Foto: Archivo personal
Publicidad

El actual Representante a la Cámara por el Tolima y Senador electo, Miguel Ángel Barreto, expresa su total agradecimiento para con los 1.554 boyacenses que depositaron su confianza en su ambicioso proyecto político.

Con bases conservadoras y plasmando una mezcla de juventud y experiencia, llegó Miguel Ángel Barreto hace unos meses a Boyacá, para iniciar una campaña contundente que reuniera sectores de opinión y personas interesadas en un mejor departamento. En el desarrollo de la misma, Barreto logró unificar a esos boyacenses que además de votar por los colores de un partido, apuestan a figuras que irradien confianza y seguridad.

Tras más de dos meses, de hablar con las comunidades y de hacer presencia en el territorio, los resultados de la contienda electoral, lanzaron a Barreto a la Cámara Alta del Parlamento con 79.986 votos, la séptima votación dentro de su colectividad. De ese importante caudal electoral, el Senador electo, obtuvo 1.554 votos en Boyacá.

Con este respaldo en la ‘tierra de la libertad’, Miguel Ángel Barreto, con su capacidad de gestión, será un apoyo valioso para la bancada boyacense que defenderá los recursos prometidos por la Nación para el Bicentenario, donde se plantea una inversión superior al billón de pesos para materializar distintas obras.

El Valle de Tenza, la región de sus amores y un respaldo determinante

1.338 valletenzanos creyeron en Barreto, quien demostró desde el principio que no olvida a la región de sus orígenes, y que en vista de las numerosas necesidades que aquejan a Oriente y Neira, tiene la voluntad y ahora la responsabilidad de visibilizar y coadyuvar a un territorio que ha estado en el olvido por muchos años.

En el trascurrir de la campaña por los municipios valletenzanos, el Congresista se rodeó de personas que son conocedoras de la provincia, que tiene amor propio y que sienten y son dolientes de las problemáticas; esto sin duda, fue determinante para que el nombre de Barreto hiciera eco a lo largo y ancho del Valle de Tenza.

Además, el Representante a la Cámara por el Tolima, traspasó fronteras y logró unir a boyacenses, valletenzanos y guatecanos que residen en otras partes del país y en el exterior, que creen en una propuesta con identidad y valor hacia la ciudadanía.

Como dos hechos a resaltar de la huella que dejó este Contador Público se destacan la abultada votación que tuvo en Sutatenza (525 votos), un municipio de conservatismo nato, en Somondoco (143 votos) y en Guateque (471 votos), siendo la votación más alta en una población donde las toldas liberales son mayoría.

Barreto, capacidad y profesionalismo al servicio de Boyacá

Representante a la Cámara por el Departamento del Tolima, tiene 39 años, creció en el campo y se formó en escuela veredal.Contador Público de la Universidad de Ibagué, especialista en Finanzas, en Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Actualmente, cursa maestría en Gerencia para el Desarrollo en la Universidad Externado de Colombia.

Su liderazgo y trabajo de más de 20 años al interior de una de las organizaciones políticas más consolidadas de su departamento, le han permitido estar acompañado por diversos sectores, líderes populares y ciudadanos activos de los municipios que se han sumado a su visión en pro de la recuperación del Tolima.

Dentro de los cargos que ha desempeñado se encuentra el de Director financiero de Infibagué, cargo al cual renunció para coordinar la campaña del Senador Juan Mario Laserna y una vez elegido coordinó la unidad técnica legislativa, donde hizo parte del equipo que lideró la Ley 1429 de 2010, Ley de primer empleo.

La Revista Dinero destacó en uno de sus artículos que Barreto “entiende los temas presupuestales, regionales y de comercio exterior. Adquirió habilidades legislativas de la mano de Juan Mario Laserna, a quien le ayudó estructurando varios de sus debates. Adicionalmente, impulsó una discusión sobre las alternativas y retos del sector textil”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.